Inédita medida busca aumentar significativamente los controles a los procesos con el objetivo de avanzar en probidad y transparencia.
La probidad y la transparencia son una de las mayores demandas de la ciudadanía hacia las autoridades y organismos públicos. Sin embargo, no todos están dispuestos a cumplir con estos principios básicos de la administración pública y entregan a Contraloría General de la República esta tarea, la que muchas veces no se puede cumplir a cabalidad por un tema de recursos, como se ha visto en situaciones de corrupción en municipios, ministerios y en el mismo sistema judicial.
En un inédito afán de mejorar sustancialmente el control preventivo de los procesos administrativo al interior del municipio, es que el alcalde Edgardo González Arancibia propuso al Concejo Municipal fortalecer la Contraloría Interna del Municipio, dotándola de más y nuevos profesionales especialistas en materias contables y administrativas, que permitirán ser aun más exhaustivo en esta importante tarea de supervigilancia.
“Nosotros no tenemos nada que esconder. Nuestra gestión busca permanentemente mejorar su forma de hacer las cosas, para entregarle mayor tranquilidad a la comunidad en que los recursos públicos están siendo bien utilizados. Por ello y como una forma de ser más probos y transparentes, es que propuse al Concejo Municipal el fortalecimiento de la Contraloría Interna del Municipio, dotándolo de dos nuevos profesionales, un contador y un administrativo, con el fin de realizar mayores y mejores controles preventivos a los miles de procesos internos del Gobierno Local que encabezo. El que nada hace, nada teme, por ello me la juego siempre por mayor probidad que evite que la enfermedad de la corrupción nos ataque”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.
Esta propuesta fue muy bien recibida por el concejo en pleno, quienes se comprometieron a apoyar esta iniciativa que busca robustecer el control interno en el municipio de Llay Llay.


