Conmovido pero firme, Sebastián Dagostino, padre de Amparo (11) e Isabella (13), las dos niñas que sobrevivieron al fatal accidente ocurrido en la Ruta CH-60, entregó un profundo mensaje de agradecimiento y esperanza desde el hospital donde ambas evolucionan positivamente.
Dagostino relató que sus hijas “están reaccionando de buena manera” y que incluso podrían ser trasladadas a sala de pediatría durante esta jornada. “Para mí, como padre, es una alegría tremenda ver que mis dos niñas han reaccionado bien. Ha sido muy duro, pero hoy verlas evolucionar así nos da fuerzas para seguir”, expresó.
El padre destacó el apoyo recibido desde los primeros minutos tras la emergencia: “Quiero agradecer a todos: a Carabineros, a la Policía, a Bomberos, a la gente que estuvo desde un comienzo. También a la Municipalidad, al alcalde, y al hospital que nos atendió súper bien. La parte pediátrica, quemados, doctores, enfermeros… todos se han portado un siete”.
En medio del dolor por la pérdida del matrón Silas Cruz de Oliveira y del matrimonio conformado por los abuelos de las niñas, Dagostino hizo hincapié en que hoy su fuerza está puesta en acompañar a sus hijas en la recuperación: “Ellas están bien, están reaccionando de buena manera. Estoy muy agradecido de todas las instituciones y de todas las personas que nos han acompañado en este momento tan difícil”.
El testimonio de Sebastián refleja no solo el impacto de la tragedia, sino también la esperanza que se abre con la evolución favorable de Amparo e Isabella, quienes continúan siendo monitoreadas por los equipos clínicos del hospital San Camilo.


