En el marco del plan “Navidad Segura”, personal del SIP de Carabineros logró la detención de un adolescente de 16 años que habría estado recorriendo el centro de Los Andes intentando estafar a distintos locales comerciales mediante el uso de billetes falsos.
El procedimiento se activó luego de que varios locatarios alertaran a los funcionarios sobre la presencia de un joven que estaba pagando con dinero “dubitativo”. Ante los reiterados avisos, el SIP realizó un patrullaje focalizado por el sector, logrando ubicar al menor identificado por sus iniciales J.F.R, chileno y con antecedentes.
Durante la revisión, Carabineros incautó dos billetes de $20.000 presuntamente falsos, los que quedaron en manos de las pericias correspondientes. El adolescente fue detenido y se adoptó el procedimiento de rigor, poniendo todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público.
Carabineros reiteró el llamado al comercio local a mantenerse alerta frente a intentos de fraude, especialmente en estas fechas de alto flujo de público en el centro de la ciudad.


