Durante la mañana de este martes 16 de diciembre, cinco concejales de la comuna de San Felipe fueron sometidos a un test sorpresa de drogas, procedimiento que se realizó mediante muestra de orina en el Laboratorio Clínico Diagnomed-Lab, recinto acreditado ubicado en la intersección de Traslaviña con Freire.
Según se informó, los concejales Basilio Muena, César Lazo, Ricardo Covarrubias, Guillermo Lillo y Juan Carlos Sabaj confirmaron que los resultados de sus exámenes arrojaron resultado negativo.
El procedimiento se efectuó luego de que las autoridades comunales fueran citadas a una reunión de carácter administrativo, tras lo cual debieron trasladarse hasta el laboratorio para la toma de muestra, la que se realizó de manera consentida.
En tanto, los resultados correspondientes al concejal Ronald Olivares no pudieron ser confirmados durante la jornada. La misma situación se registró respecto del examen practicado a la alcaldesa Carmen Castillo, cuyos resultados tampoco fueron informados.
Hasta el cierre de esta nota, no se ha precisado si los resultados pendientes serán dados a conocer públicamente ni la fecha en que estos podrían ser informados oficialmente.


