El concejal de San Felipe, Ronald Olivares, dio a conocer el resultado de su examen de drogas, el cual arrojó resultado negativo en todas las sustancias analizadas, según consta en el informe emitido por un laboratorio clínico acreditado.
El test fue realizado el martes 16 de diciembre de 2025, mediante muestra de orina, y corresponde a un examen toxicológico completo que descartó consumo de marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, éxtasis, opiáceos, benzodiacepinas, barbitúricos, metadona, morfina y fenciclidina, entre otras sustancias, todas dentro de los rangos de referencia establecidos por el Ministerio de Salud.
De acuerdo al documento, el análisis fue efectuado por DiagnomedLab, utilizando metodologías de inmunoanálisis y sistemas cromatográficos certificados, cumpliendo con los estándares técnicos exigidos para este tipo de procedimientos
Cabe recordar que este examen se enmarca en el test de drogas sorpresa aplicado recientemente a los integrantes del Concejo Municipal de San Felipe, instancia en la que varios concejales hicieron públicos de inmediato sus resultados negativos.
En el caso de Olivares, el había señalado previamente que daría a conocer su informe una vez contado con el respaldo formal del laboratorio y solicitando además una auditoría externa.
Con la publicación de este resultado, el concejal busca transparentar su situación ante la comunidad y despejar cualquier duda, sostuvo.


