Un grave episodio de violencia intrafamiliar quedó al descubierto durante la audiencia de control de detención realizada en el Juzgado de Garantía de Los Andes, luego que la Fiscalía formalizara a un imputado detenido tras una agresión ocurrida el 25 de diciembre en el sector Camino Internacional, comuna de Los Andes.
De acuerdo con los antecedentes expuestos en audiencia, a las 08:20 horas una alerta de Cenco motivó el despacho de Carabineros de Chile hasta un domicilio del sector Las Vizcachas, donde se registraba una agresión al interior del grupo familiar. Al llegar al lugar, el personal policial constató que el imputado, bajo la ingesta de alcohol, habría tomado un objeto contundente para agredir al padrastro de su pareja, propinándole un golpe a la altura de la oreja.
Producto del ataque, la víctima resultó con fractura en la mano derecha y lesiones en un pie, las que fueron calificadas como graves según el parte médico. En el mismo contexto, la pareja del imputado también sufrió lesiones leves en el abdomen, todo en el marco de este episodio ocurrido durante la jornada navideña, lo que motivó la detención del sujeto ese mismo día.
Con estos antecedentes, el Alberto Gertosio formalizó investigación por los delitos de lesiones graves y lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar.
El tribunal decretó como medidas cautelares el abandono del hogar común y la prohibición de acercarse a las víctimas, fijando un plazo de investigación de seis meses. El imputado quedó en libertad, sujeto al cumplimiento de las medidas impuestas.


