Un violento accidente de tránsito se registró durante la mañana de este lunes en Avenida Chacay con calle Miske, sector Plaza del Deporte, en el Barrio Oriente de Los Andes, luego que un colectivo impactara de lleno contra un poste del tendido eléctrico, el cual quedó prácticamente quebrado en su base.
De acuerdo con testigos del sector, el vehículo no se encontraba realizando recorrido y circulaba sin su letrero, además de hacerlo a exceso de velocidad. El estruendo del impacto fue escuchado por vecinos de varias cuadras a la redonda. Tras el choque, el conductor se dio a la fuga, dejando el móvil abandonado en el lugar.
Si bien al interior del vehículo se encontraron documentos de una mujer que mantiene el colectivo a su cargo, vecinos aseguran que quien conducía al momento del accidente era un hombre. Incluso, relataron que el sujeto dialogó con un jardinero del sector, solicitándole un número telefónico para realizar una llamada. Al no conseguir acceso a un teléfono, continuó huyendo del lugar, según los testimonios.
Más tarde, la propietaria del móvil llegó al sitio del suceso, luego de ser alertada del accidente, y permanece en el lugar junto a personal de Carabineros de Chile, mientras se desarrollan las diligencias para esclarecer las circunstancias del hecho y establecer responsabilidades.
Producto del impacto, el sector permanece con la calle completamente bloqueada, a la espera de personal de Chilquinta, debido al riesgo eléctrico generado por el poste dañado. Vecinos del Barrio Oriente reportaron además cortes de suministro eléctrico en distintos puntos del sector.


