Un amplio operativo policial permitió la detención de un menor de 17 años acusado del robo de una camioneta Jeep Gladiator, avaluada en cerca de $43 millones, sustraída durante la noche desde el sector de Reñaca, en la comuna de Viña del Mar.
El procedimiento incluyó un seguimiento controlado en el que participaron al menos 15 vehículos de Carabineros pertenecientes a las prefecturas de Aconcagua, Llay Llay, San Felipe y Los Andes. Gracias al sistema de posicionamiento GPS del vehículo, personal policial logró monitorear en tiempo real el desplazamiento del automóvil robado.
El primer intento de fiscalización se realizó en el peaje Las Vegas, donde el conductor hizo caso omiso a la señal de detención y huyó por la Ruta 60 CH en dirección a la cordillera, alcanzando velocidades cercanas a los 200 kilómetros por hora.
Finalmente, el vehículo fue interceptado en el sector de la Aduana, donde Carabineros logró recuperar la camioneta y detener al sospechoso, un adolescente con domicilio en la ciudad de Santiago.
Durante el procedimiento, además, se incautó un dispositivo scanner, el cual habría sido utilizado para concretar el robo del vehículo.
El menor quedó a disposición del Ministerio Público para el respectivo control de detención e investigación del delito.


