Con una alta convocatoria de vecinas y vecinos, se desarrollaron con éxito las primeras jornadas del programa “Verano Entretenido en el Parque La Ermita”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de San Esteban que marcó el inicio oficial de la cartelera artística y cultural del verano 2026 en la comuna.
Durante el pasado fin de semana, decenas de familias sanestebinas llegaron hasta el principal pulmón verde de la comuna para disfrutar de intervenciones artísticas gratuitas, pensadas para todo público y realizadas en un ambiente familiar y al aire libre. La iniciativa busca dar continuidad a la puesta en valor del recientemente remozado Parque La Ermita, consolidándolo como un espacio de encuentro comunitario, recreación y vida cultural durante la temporada estival.
La apertura de la programación estuvo a cargo de Nina Titiritera, quien cautivó a grandes y pequeños con un cuento participativo cargado de humor, relatado junto a su simpática amiga pulga, generando risas y activa participación del público. En tanto, el domingo fue el turno de la magia, con la presentación del mago Felipe, quien sorprendió a niñas, niños y adultos con un dinámico espectáculo que combinó ilusión, humor y asombro.
Desde el municipio realizaron un positivo balance de estas primeras jornadas. “Para nosotros es muy importante generar espacios para la cultura, y nuestros vecinos han podido ser testigos de aquello. Agradecemos a todas y todos los sanestebinos que, en familia, se dieron cita a estas actividades que dan vida a nuestro querido pulmón verde”, señaló el encargado de la Oficina de Cultura, Mauricio Flores.
La cartelera continúa este fin de semana con la presentación del “Festín de la Risa”, compañía de payasos y circo teatro, y con la participación de la compañía de teatro local “Luz en el Camino”, que presentará la obra “Es mucho más que la amistad”.
Las actividades se realizan todos los fines de semana de enero, desde las 19:00 horas, con entrada liberada, invitando a la comunidad a disfrutar del verano en familia.


