Durante enero y febrero, la Plaza de Calle Larga será el punto de encuentro para familias, jóvenes y vecinos, con una entretenida programación de actividades gratuitas que invitan a disfrutar, compartir y vivir el verano en comunidad.
En el marco de las vacaciones de verano, la Municipalidad de Calle Larga ha preparado una variada cartelera de panoramas abiertos a toda la comunidad, que convertirán la Plaza de Calle Larga en un espacio activo, recreativo y familiar, pensado para todas las edades.
La programación comienza el viernes 16 de enero, a las 19:30 horas, con el Festival Gamer, una jornada dirigida a jóvenes y fanáticos del mundo gamer, que contará con juegos de consola, cartas Pokémon, cosplay, juegos de mesa, emprendedores locales y food trucks, generando un espacio de encuentro y entretención.
Posteriormente, el viernes 23 de enero, desde las 19:30 horas, se realizará “Plántate en la Plaza”, una actividad enfocada en el cuidado del medio ambiente y la vida sustentable, con venta e intercambio de plantas y semillas, stands de maceteros y productos asociados al cuidado de plantas, además de food trucks.
La cartelera continuará el viernes 6 de febrero, a las 19:30 horas, con la Feria de las Pulgas Escolar, una instancia familiar que permitirá el intercambio de uniformes y la venta de productos escolares, apoyando la economía local y fomentando el consumo responsable, junto a la presencia de food trucks.
A estas actividades se suma “Tírate a la piscina”, una propuesta refrescante y llena de humor que comenzará este sábado y se realizará todos los sábados de verano, entre las 15:00 y las 17:00 horas.
En esta entretenida competencia, las y los participantes podrán demostrar su creatividad lanzándose a la piscina, donde cada sábado se elegirá al mejor y más original piquero o guatazo , evaluando no solo la ejecución, sino también el disfraz o vestimenta de cada participante. Las y los ganadores podrán ser parte de la gran final.
Con esta programación, el municipio busca promover el uso de los espacios públicos, fortalecer la vida comunitaria y ofrecer alternativas gratuitas y de calidad para disfrutar las vacaciones en Calle Larga.


