Preocupación existe entre vecinas y vecinos de la villa Parque Alameda, en la comuna de San Felipe, luego de que en los últimos días comenzara a viralizarse un video que evidencia un robo ocurrido durante la madrugada al interior del sector residencial.
El registro fue captado por cámaras de seguridad de una vivienda el pasado 16 de enero, sin embargo, su circulación masiva entre residentes se produjo hace pocos días, generando inquietud por la seguridad del barrio y la reiteración de este tipo de hechos.
En el video -grabado a las 02:33 horas-, se observa a un sujeto merodeando un pasaje de la villa, recorriendo las calles y deteniéndose frente a un domicilio, desde donde sustrae una planta de gran tamaño con macetero incluido, aparentemente un gomero. Tras concretar el robo, el individuo se retira caminando del lugar.
Vecinos del sector señalan que la difusión del video vuelve a encender la alerta, ya que aseguran que se han registrado robos de especies desde los domicilios, principalmente durante horarios nocturnos, lo que ha afectado la sensación de seguridad en la comunidad.


