El Programa de cooperación ‘Innovación y Competitividad UE- Chile’ es ejecutado por el Gobierno de Chile, con el aporte económico de la Unión Europea, para promover la innovación y el emprendimiento.
En nuestra Región de Valparaíso – a través del Gobierno Regional – se cuenta con soporte profesional calificado para la innovación de pequeñas y medianas empresas.
Es en este contexto, se concretó una reunión entre empresarios aconcagüinos y profesionales a cargo de este proyecto, en el salón de la Gobernación Provincial de Los Andes.
En el encuentro se realizó una exposición del concepto de innovación y después se desarrolló un taller donde compartieron sus inquietudes. Finalmente, se quedó con el incentivo de generar sociedades de cooperación entre los integrantes y de crear confianzas entre ellos.
Los empresarios del valle de Aconcagua que asistieron a esta iniciativa se mostraron muy interesados y solicitaron que se programaran reuniones periódicas para obtener más detalles.
En tanto, la Gobernadora Provincial, Edith Quiroz, destacó que dentro de las propuestas se incluyen pasantías a realizar en empresas europeas y así, adquirir experiencia para el desarrollo de sus negocios.
“Acá vemos como nuestros empresarios- tanto de San Felipe como de Los Andes- están trabajando con el Gobierno Regional para ir en beneficio de sus empresas, a fin de concretar proyectos atractivos, innovadores y relacionados con el valle de Aconcagua, donde podamos desarrollar el turismo”, aseguró.
La máxima Autoridad Provincial también destacó la necesidad de dar a conocer este encuentro, “Debemos destacar que en esta instancia participan capitales europeos, esto es tremendamente rescatable porque a veces estas instancias son poco difundidas y poder realizarlo en la Gobernación de Los Andes, me parece muy importante”, puntualizó.
- LOS ANDES: Investigan posible ajuste de cuentas tras incendio de vehículo y persona baleada en Villa Los Copihues
- LOS ANDES: [VIDEO] Invitan a jornada de recolección de desechos electrónicos en ex Cormecánica
- LOS ANDES: Conductor queda en prisión preventiva tras incautación de 316 kilos de marihuana en la Ruta 5
- LOS ANDES: Imputado con amplio prontuario queda en prisión preventiva tras “tour delictual”
- LOS ANDES: [VIDEO] Día Mundial de la Prevención del Suicidio: la importancia de pedir ayuda y generar redes de apoyo
- LOS ANDES: Mujer debió escapar por la ventana de su departamento tras ser violentamente agredida por su conviviente
- SAN FELIPE: Comprometidos con la sustentabilidad: San Felipe presenta programa de actividades por el Mes del Medio Ambiente
- RINCONADA: Concejo Municipal de Rinconada aprueba reposición de camión aljibe para bomberos
- LOS ANDES: [VIDEO] Jóvenes andinos participaron en conversatorio sobre sexualidad “La Previa”
- LOS ANDES: En Los Andes Feria de los Servicios de la Niñez fue un éxito
- LOS ANDES: En Los Andes avanza la elaboración del Plan Comunal de Seguridad Pública 2026-2028
- SAN FELIPE: [VIDEO] Concejo Municipal de San Felipe aborda sumario por sueldos impagos en el Albergue Municipal
- SAN ESTEBAN: Tras un año de evasión: imputado enfrentará la justicia por amenazas de muerte contra su pareja embarazada
- LA LIGUA: [VIDEO] O.S.7 Aconcagua incauta más de 300 kilos de marihuana en operativo en ruta 5 norte
- LOS ANDES: PDI detiene a dos microtraficantes de pasta base en el Barrio la Concepción
- RINCONADA: Sujetos quedan en prisión preventiva por porte ilegal de arma de fuego y municiones
- LOS ANDES: [VIDEO] Carabinero de franco frustra millonario robo y detiene a sujeto con amplio prontuario
- LOS ANDES: Colisión de alta energía en Autopista Los Libertadores dejó dos lesionados
- DISTRITO 6: Diputada Bello exige a autoridades locales de Los Andes mesa de seguridad, tras visita al Portal Nevado
- REGIÓN: Tras anuncio de Boric, Viñambres valora diálogo pero insiste en bancada regional para que el Presupuesto priorice a Aconcagua y se discuta en Valparaíso
- ACONCAGUA: “Mala señal”: diputado Venegas expresa preocupación por suspensión de directora del SLEP Aconcagua
- PANQUEHUE: Concejal Rubén Henríquez destaca adjudicación de proyectos trabajados junto a las organizaciones sociales
- DISTRITO 6: Diputado Venegas lanza su campaña a la reelección en San Felipe con amplio respaldo social y político
- REGIONAL: CORES Astorga y Quiroz participan del Día Mundial del Turismo en Lago Peñuelas
- SAN FELIPE: Precaución: Se registra accidente en intersección de calle Freire con Portus en San Felipe.
- SAN FELIPE: Nueve profesores unidocentes reciben computadores de alta gama en la Diócesis de San Felipe
- SAN FELIPE: La Roja Sub-20 debuta con triunfo y San Felipe celebra el estreno mundialista de Vicente Álvarez
- SAN FELIPE: Estudiantes del Liceo Bicentenario Corina Urbina de San Felipe conocieron planta de tratamiento de Esval
- SAN FELIPE: [VIDEO] Carabineros frustra millonario robo a tiendas en pleno centro: UN adulto y un adolescente detenidos
- SAN FELIPE: Cerca de 900 familias del campamento Yevide podrían ser desalojadas tras resolución judicial