El Mineduc hará un reclamo formal frente al Consejo Nacional de Autorregulación y Ética Publicitaria para solicitar que la publicidad se quite de circulación.
El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, hizo un  llamado a Galletas Selz para que quite su publicidad donde se  descalifica a profesores, estudiantes y al colegio, indicando que “valen  callampa”. La preocupación también es compartida por profesores y  directores que manifestaron su rechazo a la campaña al Ministerio de  Educación.
“Sentimos que la campaña de esta marca de galletas,  que además se venden al interior de los colegios, va absolutamente en  contra de todas las políticas que nosotros queremos establecer como  Ministerio. Estamos justamente preocupados de la convivencia escolar,  preocupados por el tema del bullying y ésta es una campaña que  menosprecia y que hiere”, dijo el Ministro Lavín.
Dentro de los paquetes de galletas Selz se pueden  encontrar diversos stickers con las frases “los profes”, “el colegio”,  “mi carrera” o “los mateos”, acompañados de una caricatura y la frase  “vale callampa”. Respecto a su significado, el titular de Educación dijo  que “todos sabemos lo que en Chile significa valer callampa, significa  menospreciar, disminuir y herir a personas”.
El Ministro Lavín presentará un reclamo formal ante  el Consejo Nacional de Autorregulación y Ética Publicitaria, para  solicitar que se retire la campaña, ya que de acuerdo al Artículo 1 del  Código de Ética Publicitaria “los mensajes publicitarios no deberán  denigrar ni menospreciar a personas o grupos”.
“Queremos pedirle a galletas Selz que, ojalá, por  iniciativa propia, retire la campaña y si eso no ocurre que el Consejo  así se lo instruya”, señaló la máxima autoridad de Educación.
			


