Una transacción realizada hace 5 años y aprobada por el concejo municipal de la época, comprometía a la empresa de Parquímetros a realizar dos importantes intervenciones en la comuna de Los Andes.
Según indicó el Concejal Mario Méndez, la empresa junto al municipio y mientras más de 5 mil andinos firmaban contra el proyecto bajo la Plaza, acordaron una transacción, la que se cumpliría en el mes de abril del 2023 y que contempla que la empresa se comprometía a desarrollar dos proyectos de estacionamientos subterráneos dentro de la comuna y el damero central. Pese al rechazo de la comunidad, el concejo municipal de esa época, aprobó dicha misiva.
Méndez indicó que el incumplimiento de ésta transacción podría poner fin al servicio de Parquímetros en Los Andes. Puntualizando que es difícil que en un poco más de un año, la empresa pueda cumplir con lo comprometido y desarrollar tan importantes proyectos para la comuna.
El edil insiste que los parquímetros deben ser administrados por bomberos y otras entidades que permitan mejores precios por el uso de los espacios. Valores que hoy son realmente irrisorios y que atentan con el bolsillo de Automovilistas de la provincia.