El Hospital San Juan de Dios de Los Andes informó este sábado que sus sistemas informáticos están presentando intermitencias, situación que dificulta el acceso a los programas de registro clínico electrónico y a otras herramientas utilizadas durante la atención de pacientes.
Debido a esta contingencia, el establecimiento debió modificar parte de su funcionamiento y reprogramar consultas y controles del Consultorio de Especialidades. Personal administrativo y clínico se encuentra contactando directamente a los pacientes para confirmar las atenciones que permanecen programadas y comunicar posteriormente las nuevas fechas y horarios en aquellos casos que deban ser reagendados.
Desde el hospital señalaron que se implementó un plan para disminuir el impacto de este inconveniente y mantener la continuidad de las prestaciones mientras se trabaja, junto al Servicio de Salud Aconcagua, en una solución que permita restablecer el funcionamiento óptimo de los sistemas.
El recinto aclaró que la Unidad de Emergencia y los servicios de hospitalización continúan funcionando con normalidad, mediante procedimientos alternativos destinados a garantizar la continuidad de la atención clínica y la seguridad de los pacientes.