Un violento ataque a balazos se registró durante la tarde de este lunes 19 de octubre en Curimón, comuna de San Felipe, donde un sujeto desconocido disparó al menos 18 veces contra una camioneta estacionada a pocos metros de la Escuela Carmela Carvajal de Prat.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:40 horas, en las inmediaciones de calle Santiago Bueras con Calle 4, en Villa Valle de Curimón, donde vecinos alertaron a Carabineros tras escuchar una serie de disparos en la vía pública.
Al llegar al lugar, personal policial encontró una camioneta sin ocupantes, que presentaba múltiples impactos aparentemente balísticos en su carrocería y daños en uno de sus vidrios.
Según los primeros antecedentes, el responsable se habría movilizado en una motocicleta, desde la cual habría efectuado los disparos para posteriormente escapar del sector.
El ataque generó preocupación por su cercanía con la Escuela Carmela Carvajal de Prat. Sin embargo, desde el establecimiento confirmaron que no hubo estudiantes, profesores ni funcionarios lesionados, ni daños en sus dependencias.
El fiscal de turno regional de Instrucción y Flagrancia, Agustín Beroiza, confirmó que se registraron al menos 18 disparos contra el vehículo y que, hasta el momento, no existen antecedentes de personas lesionadas.
La Fiscalía instruyó diligencias a personal especializado de Carabineros para levantar evidencia balística, reconstruir la dinámica del ataque e identificar al responsable.
Hasta ahora no se han informado detenidos y la investigación continúa bajo la dirección del Ministerio Público.
