SAN FELIPE: Director Daem San Felipe, desmintió informaciones de la prensa

SAN FELIPE: Director Daem San Felipe, desmintió informaciones de la prensa

El director de Educación Municipal de San Felipe, Jorge Sepúlveda Gómez, desmintió informaciones de prensa que señalan que los asistentes de la educación estarían desarrollando labores docentes en los establecimientos del sistema municipal.
Sepúlveda aclaró que las responsabilidades de estos funcionarios están claras y reglamentadas y como su nombre lo indica, se refieren a prestar ayuda y asistencia a los profesores en sus labores pedagógicas.

“Cuando un profesor se ausenta por licencia médica o por otra razón justificada, los asistentes de la educación pueden concurrir a una sala de clases a entregar guías pedagógicas a los alumnos u otro tipo de material didáctico que los docentes tienen preparado; también pueden supervigilar un curso durante las horas dedicadas a estudio o a realización de trabajos, estar presentes cuando se responde una prueba, pero en ningún caso desarrollan labores docentes, porque no tienen la formación ni las capacidades para ello”, expresó.
El director dijo que “los asistentes de la educación no reemplazan, pues para ello contamos con un banco de curriculum de docentes, que eventualmente contratamos cuando un profesor presenta una licencia médica”.
Sepúlveda dijo sentirse extrañado por la información de que la propia agrupación de asistentes de la educación habría denunciado ante el concejo comunal, que estaban desarrollando actividades propias de los docentes. “Puedo decir enfáticamente que esto no es así; en ninguno de nuestros establecimientos se da una situación así y me extraña que la directiva de la agrupación no nos haya entregado ningún antecedente de algo así, que reitero, lo desmiento tajantemente”.
El directivo señaló que próximamente entregará un completo informe al concejo municipal, con todos los detalles respecto de las licencias médicas de los profesores y las funciones que cumplen los asistentes de la educación.
“Nuestros profesores, que están haciendo una muy buena labor, también pueden enfermarse como cualquier persona. La función de los asistentes de la educación es muy importante y la están cumpliendo muy bien. Nosotros contamos con planes de capacitación y perfeccionamiento para ellos y hay varios ex asistentes de la educación que fueron a la universidad, obtuvieron su título de profesor y en la actualidad están haciendo clases en nuestros establecimientos”, concluyó Sepúlveda.
Fuente: Municipalidad San Felipe

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *