NACIONAL: Católica vence a la “U” en la primera final y da gran paso hacia el Bicampeonato

NACIONAL: Católica vence a la “U” en la primera final y da gran paso hacia el Bicampeonato

SANTIAGO.- Universidad Católica asestó el primer golpe en la gran final al vencer como visita a Universidad de Chile por 2-0, dando un paso gigantesco hacia el Bicampeonato.

Los goles del partido fueron anotados por Tomás Costa (59) que tras un gran carrerón desde mitad de cancha, definió por bajo batiendo a Johnny Herrera. Sobre el final, Milovan Mirosevic (90) sentenció el marcador y enmudeció al Estadio Nacional, que para la ida se vistió mayoritariamente de azul.

PRIMER TIEMPO DE MÁS A MENOS

El partido comenzó muy movido como prometía en la previa. La primera la tuvo la UC, cuando a los 2 minutos, Felipe Gutiérrez le ganó la última línea a Matías Rodríguez, se metió al área y cayó al suelo, pero Claudio Puga no hizo caso a sus protestas.

A los 6 llegó la respuesta azul. Tomás Costa comete un grave error al tirar la pelota para atrás, se metió Guillermo Marino que sacó potente disparo, Cristopher Toselli tapó a medias y en el rebote el trasandino desvió.

Poco a poco el partido comenzó a bajar su intensidad y las llegadas a los arcos escasearon. El meta cruzado pudo ser protagonista de otro error al puñetear mal un balón, la agarró Eduardo Vargas que centró de primera, pero Gustavo Canales elevó su frentazo.

A los 40, Matías Rodríguez se desplomó en la cancha causando gran preocupación. El partido se detuvo hasta que lo asistieran, pero el carrilero no pudo continuar y debió ser sustituido por Edson Puch. Luego se informó que el jugador azul sufrió una baja de presión.

La última del primer acto perteneció a los cruzados. A los 47 Costa se la robó a Charles Aránguiz y sacó un gran remate desde fuera del área, pero Johnny Herrera estuvo solvente volando por los aires y desviado el esférico con sus dedos.

SEGUNDA MITAD CRUZADA

Así llegaron al descanso. En el complemento, el vértigo volvió en el comienzo. Iban tan solo 2 minutos cuando Vargas se arrancó por la derecha, se sacó a dos hombres, incluido a Eluchans que se lo pasó de sombrerito, sacó un remate dentro del área y el vertical impidió lo que era un gran golazo.

Sin embargo los abrazos serían para los de la franja. A los 59 tomó la pelota Tomás Costa en la mitad de cancha, agarró velocidad al verse con espacios, se sacó fácilmente a Albert Acevedo y definió a un costado de Herrera para hacer estallar a la galería norte del Nacional.

Eso despertó a los pupilos de Jorge Samapoli, que en los pies de Diego Rivarola a los 63 tuvieron el empate, pero Toselli estuvo brillante en el achique. Luego, a los 67, Felipe Seymour sacó fuerte disparo desde afuera del área, pero desvió por centímetros cuando el meta cruzado sólo atinaba a mirar.

Los minutos pasaron rápidos y los azules nunca pudieron encontrar la llave para llegar al empate y superar a la ordenada e inédita dupla de centrales que dispuso Juan Antonio Pizzi, pues tanto Enzo Andía como Alfonso Parot respondieron muy bien cuando fueron exigidos.

La UC pudo aumentar la cuenta a través de Costa y Lucas Pratto sobre el final, pero desperdiciaron claras ocasiones de gol, mas no el capitán Milovan Mirosevic, quien a los 90 liquidó el partido.

Esto, pues tras gran centro de Costa -la figura del partido-, el “10” de la franja sacó una palomita en el punto penal para poner el 2-0 y el sexto tanto consecutivo que le marca a los universitarios laicos en cinco partidos.

Ahora, la UC hasta con una derrota por dos goles de diferencia levantará su segundo “Huemul de Plata”, logrando así el inédito bicampeonato. El duelo de vuelta se juega este domingo a las 17:00 horas en este mismo recinto y dirigirá Enrique Osses.

 

Foto: Agencia Uno
Fuente: Terra.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *