PUTAENDO: Liceo Manuel Marín Fritis fue tomado por alumnos en adhesión a paros nacionales

PUTAENDO: Liceo Manuel Marín Fritis fue tomado por alumnos en adhesión a paros nacionales

Tal como se han estado adhiriendo distintos establecimientos educacionales del país, la región y la provincia de Aconcagua, la noche del lunes pasado los alumnos de enseñanza media del Liceo Manuel Marín Fritis de Putaendo se tomaron las dependencias del establecimiento en forma indefinida para exigir solución a varias demandas de carácter interno y adherirse también a las movilizaciones de carácter nacional.

Dentro del petitorio de los jóvenes estudiantes realizado a la autoridad comunal, se encuentra la mejora de la educación, el fortalecimiento y restitución de la carrera de turismo y el uso del bus del colegio para la citada carrera y no para un uso masivo, además de apoyar todas las exigencias de los estudiantes secundarios a nivel país.

Se espera que hoy miércoles la directiva del centro de alumnos del establecimiento sea recibida por el concejo municipal en pleno para buscar un acuerdo y salida a las peticiones estudiantiles. Los jóvenes estudiantes adelantaron que mañana jueves paralizarán todas las actividades de la enseñanza media de la comuna para adherirse a la masiva marcha estudiantil que se desarrollará en San Felipe.

Patricio Gallardo Montenegro
FMVIDA Putaendo

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.