SAN FELIPE: Servicio de Neonatología recibe importante modernización en su infraestructura

SAN FELIPE: Servicio de Neonatología recibe importante modernización en su infraestructura

El servicio de Neonatología está de fiesta. Desde que se inauguraron sus dependencias que no habían podido modernizar su infraestructura y hoy pudieron dar cumplimiento a este anhelo gracias a la millonaria inversión que les permite contar con un servicio actualizado y acorde a las nuevas exigencias.

Dentro de los principales modificaciones se encuentran las mejoras en temas claves como la accesibilidad y conectividad con la Unidad de recién nacido inmediato, la transformación de los espacios en lugares amplios y luminosos para el buen manejo de pacientes y de los equipos médicos.
“Este año, nos presentaron el proyecto y como Dirección, consideramos que era una buena oportunidad de realizar estos cambios de cara a todas las nuevas inversiones que esperamos concretar en los próximos meses, de manera de contar con una unidad de Neonatología de lujo como siempre hemos querido”, aseguró el Dr. Daniel Álvarez Montoya, Director del establecimiento.
Por su parte, la matrona supervisora de la Unidad, Marlen Fuentes, aseguró que este cambio lo estaban esperando desde hace mucho tiempo y que les permitirá estar acorde a la complejidad de sus funciones.
“Gracias a estos arreglos, el Servicio de Neonatología el día de hoy posee una conexión interna con la Unidad de Recién Nacido Inmediato, lo que facilita el traslado de los recién nacidos para su hospitalización, ya que antes había que trasladar y salir al pasillo con la incubadora, a lo cual se suma la ampliación del sector de recién nacido inmediato para tener habilitados dos cupos de recepción de manera simultánea”, destacó.
Junto con lo anterior, recalcó que además se instaló red de aire en el mismo sector de acuerdo a las nuevas recomendaciones en Reanimación neonatal En las salas se lograron espacios amplios y luminosos para el buen manejo de los pacientes y el equipamiento, al derribar muros interiores, mejorando la vigilancia de los pacientes pues también se ampliaron las ventanas.
Se comunicaron también dos salas con un mesón de observación dentro de la UCI neo y se pintaron y restauraron las áreas clínicas y administrativas, cambiando las luminarias y las redes eléctricas.
“estos arreglos también benefician a nuestros funcionarios pues se bajaron de altura las redes eléctricas y gases clínicos, lo que permiten un adecuado manejo postural pues era un problema de salud altamente estudiado en el Servicio y que producía ausentismo laboral, lo que esperamos se acabe gracias a estos arreglos”, finalizó, junto con agradecer a todos quienes hicieron posible estos arreglos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *