DecideChile By Unholster destaca que Edgardo González Arancibia no corre riesgos mayores para las próximas elecciones, basado en las tres ultimas votaciones y la buena gestión.
El 27 de octubre próximo, se desarrollarán elecciones alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales. Por ello, distintas consultoras se encuentran realizando estudios y sondeos del posible resultado de este proceso de votación. Hace un par de semanas, salió a la luz un estudio denominado DecideChile, desarrollado por la consultora Unholster, quienes desde el año 2013 analizan datos electorales y proyecciones de posibles resultados en las urnas.
En este estudio, se muestran los posibles escenarios de las próximas elecciones de alcaldes en las 346 comunas del país, separado por región y comunas. Tras análisis de las elecciones municipales del año 2021, como también las elecciones constitucionales del 2022 y 2023, del donde se impuso el Rechazo y el En Contra respectivamente, categorizaron a los alcaldes por “Riesgo de Perder el Cupo”, “Mantiene” o “Incierto”.
En el caso de la comuna de Llay Llay y tras el análisis de los datos, la consultora situó al alcalde Edgardo González Arancibia en la categoría “mantiene” en una próxima reelección, pese a que aún no ha anunciado su candidatura de manera formal, según fuentes políticas de la comuna del viento. Consultado al respecto, el edil llayllaíno se mostró muy tranquilo ante los resultados de este estudio, asegurando que se debe al cariño de la gente y la cercanía con la gestión que él dirige. Sumado a los resultados de este estudio, actualmente no hay ningún candidato o posible contendor para competir por el sillón alcaldicio en la comuna de Llay Llay.
“Me siento muy tranquilo por los pronósticos de este estudio, que aseguran que en caso de ir a la reelección, tengo altas probabilidades de ganar. Siento y creo que es gracias al cariño de los llayllaínos y llayllaínas, sumado a 8 años de una buena gestión, que se ha visto en un crecimiento de nuestra comuna, de su gente, gestionando obras que más que cemento, entregan dignidad. Seguiremos trabajando de esa manera hasta el último día de alcalde”, expresó.
En el caso del Valle del Aconcagua, de las 10 comunas de esta zona, tres “mantienen”; una comuna se encuentra en “Riesgo de perder el cupo” y Seis están con un panorama “Incierto”. A nivel regional, de las 38 comunas, solo 10 “mantienen”; 3 comunas se encuentra en “Riesgo de perder el cupo” y 25 están con un panorama “Incierto”