A través de un convenio generado por la dirección del establecimiento, alrededor de 200 usuarias podrán realizarse este examen en el mismo recinto asistencial y sin tener que desplazarse a San Felipe, lo que representa un significativo avance en el propósito que tiene el establecimiento de dar una atención oportuna y resolutiva dentro de la comuna.
A través de un convenio con la empresa Markus, especialista en mamografías digitales, la dirección del Cesfam de Llay Llay dio solución a casi 200 usuarias de la comuna que tenían pendiente la realización de este examen, obteniendo así un importante avance en su programa de resolutividad para este ámbito. Con este convenio, se dispuso un móvil de mamografía digital a un costado del establecimiento, para luego citar a las pacientes que aún no se realizaban este examen y con ello prevenir posibles casos de cáncer mamario. Una vez realizada la mamografía, a las pacientes se les entregó un CD, para posteriormente recibir el informe médico en un plazo máximo de 72 horas.
La directora del Cesfam, Luisa Pizarro, destacó el hecho de que la clínica móvil se haya instalado en el mismo establecimiento, lo que permite que las pacientes se atiendan en la comuna y con ello, evitar el viaje a San Felipe. “Dentro de los objetivos que nos hemos propuesto como Cesfam, está el que los usuarios puedan resolver la mayor cantidad de problemas de salud en nuestra comuna. Por lo mismo es que realizamos este convenio, que permitirá que todas las usuarias que tenían pendiente la realización de su mamografía tengan al día este examen y realicemos una importante acción preventiva”, expresó la directora del establecimiento.
Luisa Pizarro agregó que este beneficio se concentró en las mujeres mayores de 35 años, quienes son atendidas por un completo equipo de profesionales médicos y con la más moderna tecnología. “Además la clínica móvil cuenta con un espacio especialmente acondicionado para la sala de espera, por lo que hemos organizado a las pacientes en grupos de ocho personas con el fin de brindar una atención más ordenada y cómoda para cada una, especialmente en días donde las temperaturas son bajas”, manifestó la directora.
Finalmente, la Directora del Cesfam agradeció el esfuerzo de los funcionarios en la gestión del establecimiento y de los usuarios que acuden a diario al Cesfam. “Durante las primeras semanas tuvimos algunas dificultades, pero con la ayuda de la comunidad las hemos solucionado y estamos dando respuesta oportuna a las demandas de la comunidad. Esperamos seguir trabajando en esta línea y cumpliendo con nuestro rol de ser la puerta de entrada en la comuna a la red del sistema de salud de nuestro Valle de Aconcagua”, finalizó Luisa Pizarro.