AconcaguaNews

SANTA MARIA: Alumnos de liceo Darío Salas realizan pre-práctica profesional en Municipio

SANTA MARIA: Alumnos de liceo Darío Salas realizan pre-práctica profesional en Municipio

Veintiún  alumnos y alumnas del liceo Darío Salas, de las especialidades de secretariado, administración de empresas y contabilidad, realizaron durante esta semana, su pre-práctica profesional, en los diferentes departamentos que conforman  la Municipalidad de Santa María.

Esta iniciativa se lleva a cabo, desde hace 3 años, por petición de la profesora y encargada de prácticas del liceo Darío Salas, Adela Llanca, con el fin de que los futuros profesionales, tengan su primera experiencia laboral, poniendo en práctica sus conocimientos,  en las dependencias municipales  de su comuna.

Francisca Chacón, quien cursa tercero medio en la  carrera de secretariado, y durante esta semana se desempeñó en Alcaldía, manifestó que “Esta experiencia fue muy importante, me sirvió mucho, me aconsejaron bastante y también, me di cuenta como funciona la municipalidad. Me di cuenta que ser secretaria no es cualquier cosa, tienen mucha responsabilidad  y específicamente en el puesto que estuve yo. Fue una experiencia bonita, me atendieron súper bien. Nos enseñaron hartas cosas, tanto en lo laboral como en lo personal. Así es que el próximo año, espero hacer mi práctica profesional acá mismo.”

El alcalde de Santa María, Claudio Zurita, valoró el trabajo desarrollado por los  y las estudiantes, señalando:”Estoy contento de haberlos recibido durante una semana, acá en el municipio, donde siempre tenemos bastante trabajo, espero que hayan podido aprender bastante. Y les digo que si quieren continuar con estudios superiores, nosotros contamos con 3 casas de estudios en Valparaíso, también existen varias becas a las que pueden postular y también, ayudas municipales. Ojala, puedan seguir estudiando, cuentan con todo nuestro apoyo”.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *