LOS ANDES:Hospital invita al 2do ciclo de charlas educativas para jóvenes y niños diabéticos

LOS ANDES:Hospital invita al 2do ciclo de charlas educativas para jóvenes y niños diabéticos

Entre el 22 de julio y el 11 de noviembre, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes estará realizando el segundo ciclo de charlas educativas sobre diabetes mellitus, dirigido a niños y jóvenes que padecen esta enfermedad. El objetivo del programa es entregar, a ellos, su familia y profesores, herramientas que les permitan mejorar su autocuidado y calidad de vida.

El programa de charlas incluye temáticas enfocadas a que los pacientes asuman su condición, alimentación sana y divertida, actividad física para tratar la diabetes, uso y aplicación de la insulina y actividades recreativas, las que serán desarrolladas por un equipo profesional multidisciplinario, integrado por enfermeras, nutricionista y psicólogo, con apoyo de material educativo impreso y realización de talleres prácticos para reforzar los contenidos entregados.

La encargada del programa, enfermera Karem Inzunza, explicó que esta segunda jornada de charlas tratará de incorporar a los profesores que tienen a cargo a los niños y adolescentes en los respectivos colegios. “Existe muy poca información sobre cómo tratarlos en los colegios, en algunos casos los profesores tienen poca sensibilidad sobre su problema de salud y en otros tratan de mantenerlos en una burbuja”, explicó la profesional. Es por esta razón que se espera que para la segunda charla programada para agosto, puedan asistir los docentes que tienen a niños y jóvenes diabéticos entre sus alumnos.

Las charlas no tienen costo para los participantes y se realizarán el 22 de julio, el 19 de agosto, el 23 de septiembre, el 21 de octubre y el 11 de noviembre, en horario de 14:00 a 16:00 hrs. en el Auditórium del Hospital, Avenida Argentina 315, Los Andes.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *