SAN FELIPE: Presentan proyecto de construcción de moderno edificio para la UAC

SAN FELIPE: Presentan proyecto de construcción de moderno edificio para la UAC

En la Avenida Tocornal, a un costado del Líder Express, se está construyendo el moderno edificio institucional de la Universidad de Aconcagua, proyecto presentado en una conferencia de prensa por el vicerrector de esta casa de estudios Sergio Núñez y por el alcalde Jaime Amar.

El edificio que se construye en San Felipe para albergar a la Universidad de Aconcagua, es el mejor -según indican las máximas autoridades de la casa de estudios-, a lo largo de todo el país, recordando Núñez que la UAC tiene veinte sedes a lo largo del territorio nacional.
Se trata de una infraestructura que cuenta con toda la tecnología, comodidades y requerimientos para el proceso de formación de sus estudiantes. Inicialmente serán 2 mil 600 metros construidos en una superficie de 10 mil metros cuadrados. “El edifico va a contar con poco más de treinta salas de clases, seis laboratorios, biblioteca, anfiteatro, multicancha, casino, en fin, todas las acomodaciones que requiere una universidad del siglo XXI”, detalló el vicerrector.
Manifestó que la rectoría de la UAC ha decidido construir el primer edificio institucional en San Felipe, precisamente porque es en esta ciudad donde se fundó la Universidad.
“Estos dos mil 600 metros cuadrados que van a estar construidos constituyen el primer paso de este proceso, esperando por cierto seguir avanzando en este proyecto”.
Sergio Núñez hizo público su agradecimiento al municipio de San Felipe y en particular al alcalde Jaime Amar, por todo el respaldo que ha brindado en esta nueva etapa que comienza la UAC.
“Queremos agradecer todas las facilidades y el apoyo permanente que nos ha entregado el alcalde Jaime Amar y creemos que no es casual que esta noticia la estemos dando a pocos días del nuevo aniversario de la ciudad de San Felipe”.
Sobre la proyección que tiene la UAC, Sergio Núñez manifestó que en primera instancia se espera fortalecer las carreras de la salud que se imparten, así como también de las carreras del área agronómica y prevención de riesgos. Informó que se está en pleno proceso de certificación ISO de todas las carreras que se imparten en San Felipe, así como también se espera el próximo año iniciar el proceso de acreditación.
El vicerrector indicó que se espera iniciar las labores administrativas en el nuevo edificio en diciembre próximo, mientras que las clases partirían ahí en marzo del próximo año. Respecto de la posibilidad de ir creciendo en infraestructura, dijo que ello “se resolverá en la medida que la demanda lo exija”.
En tanto, el alcalde Jaime Amar felicitó a la Universidad de Aconcagua por este importante proyecto que está ejecutando, explicando que esta iniciativa da cuenta del esfuerzo que está haciendo esta casa de estudios para brindar una mejor formación a sus alumnos y alumnas. Añadió que la UAC es una institución que nace en 1990, justo en el marco de la celebración del cuarto de milenio de la ciudad de San Felipe y por lo tanto, se trata de un proyecto educativo que forma parte del patrimonio del valle.
Añadió que “estos esfuerzos que realiza la Universidad de Aconcagua por contar con mejores dependencias, nosotros tenemos que acompañarlos con procesos dinámicos para que este proyecto pueda tener el éxito esperado. Por lo tanto, felicitamos a la universidad y reiterar los pasos que se están generando van en el sentido correcto, en un momento en que el país tiene muchos signos de interrogación en materia de educación”.
Finalmente el alcalde manifestó que “nosotros creemos que la acreditación de la UAC, para lo cual se necesita esta infraestructura nueva, indudablemente abre un paso importante a la educación superior en nuestra ciudad, que hoy día prácticamente supera los 6 mil o 7 mil alumnos, esperando un crecimiento más marcado dentro de los próximos años”.

AconcaguaNews.cl


administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *