LLAY LLAY: Proyecto de 178 millones dotará de computadores a colegios municipalizados

LLAY LLAY: Proyecto de 178 millones dotará de computadores a colegios municipalizados

El pasado jueves 21, el Alcalde Marillanca y los concejales Margarita Puebla, Patricio Durán y Manuel Maldonado  viajaron a Valparaíso a una sesión de Concejo Regional con un gran anhelo, el que se aprobara uno de los proyectos que en dicha sesión se discutiría y que podría marcar un antes y un después en la educación municipal de la comuna. Y así fue, tal como el Alcalde y los concejales que lo acompañaron esperaban, el proyecto “Adquisición de PC Móviles para Educación Municipal, Comuna de Llay Llay” fue aprobado.

A través de un monto de 177 millones 847 mil pesos, este proyecto permitirá dotar a todos establecimientos municipales de la comuna con un notebook para cada alumno. Esto está pensado para alumnos de 5to a 8vo básico, quienes podrán poner en práctica los conocimientos que aprendieron en el taller de computación de 3ro básico y los conocimientos que pudieron adquirir en el 1er ciclo. Estamos hablando de alrededor de 700 equipos, los cuales deberán permanecer en los establecimientos para que dispongan de ellos todos los alumnos que cursen desde 5to hasta 8vo básico desde el próximo año en adelante. Ningún computador podrá salir del establecimiento, no son para que los alumnos se los lleven a sus casas, ya que eso significaría que cada año habría que comprar un nuevo stock de equipos.

También puede surgir la duda de que es peligroso que los equipos se queden en los establecimientos por el riesgo de que antisociales los roben en horas de la noche, y aquí es importante recalcar que estos equipos vendrán programados para que en caso de robo, estos se bloqueen inmediatamente y nadie más los pueda utilizar, así a nadie le servirá robarlos pues no los podrá utilizar ni vender.

Para el Alcalde Marillanca este es un gran logro ya que “es un salto al futuro porque estamos acortando la brecha entre los niños de los colegios municipalizados con los niños de los colegios particulares y particulares subvencionados y va a ser un proyecto que va a optimizar los conocimientos que van a recibir los niños de parte de sus profesores apoyados por una buena universidad que va a hacer los programas y planes de estudio”.

Dentro de este proyecto, que se espera se comience a implementar desde marzo del próximo año, de prevee contar con la asesoría de la Universidad Católica para la creación de un programa que optimice el uso que le darán tanto los profesores como los alumnos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *