PANQUEHUE: Ministro de Agricultura junto a la Gobernadora entregaron certificados

PANQUEHUE: Ministro de Agricultura junto a la Gobernadora entregaron certificados

Un total de 24 proyectos de riego de la región fueron beneficiados gracias a los concursos de la Ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje de la Comisión Nacional de Riego (CNR), dependiente del Ministerio de Agricultura.

Se trata de  los concursos, cuya inversión total fue de $ 2.041.198.399, siendo bonificado por el Gobierno un total de $1.161.229.594.

Estos proyectos permitirán mejorar alrededor de 10.400 hectáreas de riego, lo que constituye el beneficio de modernización para 1246 productores agrícolas. Explico el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea.

“ Los recursos aportados por el Gobierno a través del MINAGRI, permitirán a los beneficiados a realizar distintas obras de tecnificación de sistemas de regadío que mejorará la calidad y competitividad agrícola.

Este incentivo, entones,  permite reforzar  e incentivar el uso del riego tecnificado en los predios agrícolas y mejorar la infraestructura de riego de la región, utilizando de buena manera el escaso recurso hídrico existente en algunas zonas”.

Los proyectos serán ejecutados en las comunas de San Felipe, San Antonio, Casablanca, La Calera, Limache, Nogales, Petorca, La Ligua, Putaendo, Rinconada, Santo Domingo, Valparaíso, Llay Llay, Panquehue, Santa María.

La entrega de los certificados se realizó en Viña Errázuriz Panquehue, y contó además con la asistencia del Director nacional de Indap, Ricardo Ariztia, el alcalde Luis Pradenas, el seremi de Agricultura, Francisco Vial, la Directora Regional de Indap, consejeros regionales, entre otros.

Cabe señalar, que el objetivo de la Ley 18.450, es modernizar los actuales sistemas de riego e incorporar nuevos suelos al desarrollo de la productividad agrícola.

Para la gobernadora Patricia Boffa, esto refuerza el mensaje del Presidente Sebastián Piñera, reforzando la preocupación por mejorar nuestra agricultura.

“ Nuestro gobierno ha manifestado reiteradamente su preocupación por la agricultura, ello se grafican a través de estos concursos postulados a través de la comisión nacional de riego, a lo que se suman los anuncios y beneficios alcanzados luego de la declaración de emergencia agrícola, que se respalda también con la construcción de grandes embalses”. Dijo la Gobernadora.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *