PUTAENDO: Ministro de Salud inaugura Nuevo Hospital de Putaendo.

PUTAENDO: Ministro de Salud inaugura Nuevo Hospital de Putaendo.

Bajo una fuerte lluvia y con la presencia del  Ministro de Salud Jaime Mañalich y otras altas autoridades, se inauguró oficialmente el nuevo Hospital San Antonio de Putaendo la mañana de este día viernes.

Con un marco de público que superó los doscientos invitados, la ceremonia fue presidida por el ministro de estado, al que acompañaron el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, el Seremi de Salud Jaime Jamett, el Director del Servicio de Salud Aconcagua Rodrigo Infante y el Director del Hospital San Antonio de Putaendo, Dr. Rodrigo Muñoz. También estuvieron presentes en esta ceremonia el Intendente Raúl Célis, las gobernadoras de las provincias de San Felipe y Los Andes, Patricia Boffa y Edith Quiroz, la Senadora Lily Pérez, el Diputado Gaspar Rivas, los alcaldes de San Felipe y Putaendo, Jaime Amar y Guillermo Reyes, algunos consejeros regionales, concejales de la comuna, el Obispo Cristian Contreras, acompañado del Párroco Pedro Salinas, dirigentes sociales de distintas organizaciones, y por supuesto funcionarios del Hospital San Antonio.

El Intendente Raúl Célis fue el primero en hacer uso de la palabra, quien destacó la millonaria inversión y entregó detalles de los aspectos técnicos que demandó la construcción de este nuevo hospital, reiterando el compromiso del gobierno central y regional en haber apoyado desde un principio el proyecto de construcción del nuevo hospital.

A nombre de la comunidad se dirigió a los presentes el dirigente René Reyes, en su calidad de Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, quien agradeció a todas las autoridades el apoyo que entregaron a la concreción de este nuevo hospital, destacando también que fundamental la movilización de los vecinos que salieron a las calles en su momento, a defender la permanencia del Hospital San Antonio.

Posteriormente, el Ministro Jaime Mañalich también se dirigió a los presentes, felicitando el trabajo de todos quienes aportaron en la ejecución del nuevo hospital, destacando el profesionalismo y empeño del Director del Servicio de Salud Aconcagua, en sacar este proyecto hacia delante, teniendo palabras emotivas para el Subsecretario de Redes Asistenciales, de quien dijo también era gran responsable de la inauguración del nuevo hospital, pues a pesar de haber perdido a su padre en el terremoto del 27 de febrero, logró reponerse de esa gran tristeza para sacar este y otros proyectos hacia delante.

Fue el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, quien también visiblemente emocionado se dirigió de especial manera a la comunidad, a los funcionarios, indicando que habían cumplido la palabra empeñada con Putaendo, para en parte de su alocución, dirigirle la palabra al ministro y decirle “Ministro, aquí está este hospital terminado, y dígale a nuestro presidente que hemos cumplido su orden”, lo que generó el aplauso de todos quienes estaban presentes en la ceremonia.

Luego de los discursos, el Obispo Cristian Contreras bendijo las nuevas instalaciones, para posteriormente proceder al tradicional corte de cinta y descubrir una placa recordatoria, para posteriormente recorrer las instalaciones del nuevo Hospital San Antonio de Putaendo.

Jaime Mañalich, indicó a nuestro medio que sentía un gran orgullo al poder inaugurar esta obra, pues había visitado varias veces Putaendo, y no olvidaba las precarias condiciones en que funcionaba el antiguo hospital, por lo que dijo que desde un principio, para el, para la subsecretaría, para la seremi, para el servicio de salud Aconcagua, y para la dirección del mismo hospital, había sido un desafío inmediato concretar tan añorada obra, reiterando las felicitaciones a la comuna y a las autoridades de salud.

Sin lugar a dudas, el mas emocionado con esta nueva inauguración fue el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, quien al ser consultado por nuestro medio por este histórico momento, solo alcanzó a señalar que “ayer fue una promesa y hoy ya es un sueño hecho realidad”.

En la ocasión se entregó un  reconocimiento a la Senadora Lily Pérez en su primera intervención pública después de su enfermedad, y en reconocimiento a su apoyo hacia dicho proyecto, recibiendo también un pequeño reconocimiento entregado por los dirigentes René Reyes y Edgardo Olivares, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, pilar fundamental en el proyecto hospitalario que fue flamantemente inaugurado.

 

[nggallery id=19]

AconcaguaNews

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *