SAN FELIPE: Alto flujo vehicular en Av.Miraflores por trabajos en Tocornal

SAN FELIPE: Alto flujo vehicular en Av.Miraflores por trabajos en Tocornal

En el municipio de San Felipe en todo caso, había claridad acerca de las dificultades que se presentarían a propósito de las obras de repavimentación de la Avenida Tocornal.
Principalmente la calle Miraflores, ha debido absorber gran parte del flujo de vehículos que circulaba por la arteria actualmente en reparación, por lo que la congestión en horas punta se hace evidente.
De ahí entonces la necesidad de un semáforo que ha permitido regular el tránsito por este sector, pese a que se siguen registrando complicaciones, las que como indicábamos, se deben al alto flujo de vehículos en esta arteria.
Según el director de Tránsito de la municipalidad, Guillermo Orellana, “el semáforo tiene por finalidad regular el paso de vehículos, porque el paso en la intersección de Hermanos Carrera con Miraflores era muy complicado. Hoy en día la congestión es bastante alta, pero el semáforo facilita el paso de vehículos. Hay bastante dificultad sobre todo en las horas punta, donde se congrega mayor tránsito vehicular”.
En la actualidad, la dirección de tránsito municipal estudia la posibilidad de dejar provisoriamente en doble sentido la calle Bernardo Cruz, a objeto que los automovilistas tengan otra alternativa para llegar a la Avenida Yungay.
“Se está evaluando y hasta el minuto no lo podemos concretar debido a que estamos desarrollando obras de reparación de baches y eso permite habilitar el paso de una calzada de vehículos, por lo tanto una vez que completemos esos trabajos, vamos a evaluar definitivamente si podemos tener la alternativa de que los vehículos puedan llegar por la calle Bernardo Cruz hacia la Avenida Yungay”, señaló Orellana.
En el caso de la zona de estacionamientos en Miraflores, el director de tránsito señaló que se dispuso su eliminación y desplazamiento de los taxis básicos y taxis colectivos hacia el acceso principal del Hospital San Camilo, con la finalidad de despejar esta arteria y favorecer el movimiento vehicular.
Agregó que “tenemos que definir también las zonas de ambulancias, una zona de emergencias donde habrá un tránsito que va a estar demarcado. Eso está todo en plan de trabajo y discusión, pero hoy estamos a la espera que concluyan las obras de reparación de baches, que demoran dos semanas como mínimo para que puedan fraguar bien”.
Orellana reiteró el llamado a la comprensión, señalando que si bien toda obra genera un impacto en la comunidad, el municipio está desplegando todos los esfuerzos necesarios para que ese impacto sea el menor posible.

Fuente: Municipalidad San Felipe

 

AconcaguaNews.cl


administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *