SAN FELIPE: Alumnas del Liceo Corina Urbina podrán asistir como oyentes a establecimientos municipales

SAN FELIPE: Alumnas del Liceo Corina Urbina podrán asistir como oyentes a establecimientos municipales

Respondiendo a la inquietud planteada por gran cantidad de padres y apoderados del Liceo Corina Urbina, quienes no tienen con quién dejar a sus hijas a propósito del inicio de las vacaciones de invierno en este establecimiento educacional, es que el municipio resolvió abrir las puertas de los demás liceos y escuelas municipales, para que las menores de enseñanza básica puedan asistir en calidad de oyentes y de paso, puedan recibir la correspondiente alimentación de la JUNAEB.
Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Amar, quien señaló que esta medida se adoptó luego que las estudiantes del Liceo Corina Urbina, resolvieran mantener la toma del establecimiento y por lo tanto, se implementó la medida dispuesta desde el Ministerio de Educación, en cuanto a decretar las vacaciones de invierno de manera anticipada.
De esta manera, será por medio de un pase que los papás y mamás podrán gestionar en la DAEM, que las niñas de enseñanza básica podrán ingresar a cualquier establecimiento educacional municipalizado, quedando eximidas de cualquier tipo de evaluación o prueba que se realice, ya que como señalábamos, asistirán en calidad de oyentes.
Al respecto, el alcalde Jaime Amar manifestó que a objeto de responder a lo planteado por los padres y apoderados del Liceo de Niñas, “hemos resuelto que los alumnas de Educación Básica, hasta octavo básico, puedan asistir a los establecimientos que los padres elijan y así reciban la alimentación, durante estas dos semanas de vacaciones”.
El alcalde manifestó que “los padres no tenían considerada esta situación, enfrentan escenarios muy complejos, porque en muchos casos el papá y la mamá tienen que trabajar, y no tienen alternativa de dónde dejar a sus hijas y eso ha involucrado que nosotros hayamos adoptado esta determinación”.
Agregó que “las niñas pueden asistir con el uniforme del colegio que tienen, al curso que corresponda. Van como oyentes, o sea, no están sujetos a pruebas y fundamentalmente van a recibir toda la alimentación”.
Respecto de la situación del Liceo Corina Urbina, donde en primera instancia las alumnas aceptaron deponer la toma para reanudar las clases y luego se arrepintieron de esta decisión y continuaron con la ocupación de las instalaciones, el alcalde Amar dijo lamentar lo sucedido.
“Suponemos que ellas fueron presionadas, ellas habían aceptado bajar la toma y luego dijeron que no. Lo más grave es que ya estaba el personal nuestro, del DAEM, comenzando a llevar las cosas y a retomar la actividad en el Liceo tras este acuerdo. Pero posteriormente llegaron algunas alumnas, dijeron que esto no era válido, así que esto volvió a fojas cero y estamos con ambos liceos en vacaciones”, puntualizó el jefe comunal.

 

Fuente: Municipalidad San Felipe

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *