SAN FELIPE: Dentro de 90 días estará listo Estadio Municipal

SAN FELIPE: Dentro de 90 días estará listo Estadio Municipal

Dentro de noventa días, el Estadio Municipal estará en condiciones de volver a ser utilizado, tras comenzar este miércoles, el proceso de sembrado de semilla de pasto en la cancha, en el marco de las obras de renovación del césped del reducto deportivo.
El jefe del Departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad, junto al técnico a cargo de los trabajos Jorge Barrera, quienes explicaron que a partir de este miércoles y con la siembra de 400 kilos de semilla especial “Johnson Mundial”, comienza a correr este plazo, que permitirá contar con un renovado campo deportivo.
Según explicó Jorge Barrrera, la renovación del césped del estadio municipal ha sido compleja, por cuanto se encontraron con una cancha que estaba desnivelada y que tenía presencia de gran cantidad de maleza y principalmente chépica, lo que derivó en la realización de trabajos de limpieza y posteriormente de nivelación.
Una vez concluidos estos trabajos, se procede a contar de este miércoles, al sembrado de semilla especial.
“Esta cancha estaba muy desnivelada, tenía bastantes hoyos, ese era el gran problema de la cancha, que para lograr su reparación, era necesario hacerla de nuevo. No había otra solución”, señaló el técnico de Parques Johnson.
Agregó que “después de la siembra viene la mantención, son noventa días con riego, fertilizantes, líquido para los hongos, a objeto de que quede en óptimas condiciones de estar jugando en el césped, dentro de 90 días más”.
En tanto, el jefe del Departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad, Hernán González, señaló que “ya estamos en las etapas que teníamos anunciada, en el marco de este trabajo con la empresa Parques Johnson, que ha cumplido con el cronograma fijado y ahora está partiendo con la siembra del pasto y así tener listo el campo deportivo”.
De no registrarse una catástrofe o daños mayores producto de algún fenómeno y siempre que la mantención sea la correcta, la vida útil de esta cancha podría ser por mucho más de una década.
El trabajo realizado, incluida la instalación de 35 aspersores de riego tecnificado oculto y la aplicación de semilla especial, que va a dejar la cancha en optimas condiciones, tiene un costo comercial aproximado a los 50 millones de pesos.

Fuente: SanFelipedeAconcagua.cl


administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *