SAN FELIPE: Gobernadora Patricia Boffa reiteró que no cederá ante la delincuencia

SAN FELIPE: Gobernadora Patricia Boffa reiteró que no cederá ante la delincuencia

Autoridad Provincial anuncio que se extremaran medidas, tras recientes robos registrados en locales comerciales.

La Gobernadora Provincial Patricia Boffa junto con calificar de lamentable, el hecho que se sigan registrado robos en locales comerciales de la ciudad de San Felipe, reitero que no cederá ante la delincuencia.

La Gobernadora Boffa señalo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de esta Gobernación ha hecho un gran esfuerzo, por implementar un plan de medidas de seguridad por parte de los comerciantes y la comunidad.

“ Se han realizado una gran cantidad de operativos, con la colaboración de las policías y servicios públicos, garantizando una estricta fiscalización, para terminar con la receptación, el comercio ambulante y orientando a los comerciantes que tomen medidas preventivas de seguridad en sus locales, como Guardias, alarmas y otras acciones.

La ciudad de San Felipe, está por debajo de la media nacional, en la estadística de delitos de mayor connotación, situación que se ve ratificado por la ENUSC 2010., por lo tanto, se han tomado medidas”.

Agregó la Gobernadora que solicitará una reunión con el alto mando local de Carabineros y la Policía de Investigaciones, para analizar la situación e implementar un plan de contingencia, con el apoyo de la cámara de comercio.

Del mismo modo dijo que se evalúa reunirse con el Fiscal Jefe del Ministerio Público, para informarse de los actuales procedimientos que atañen a imputados por delitos de robos, asaltos y homicidios.

“ Se está enviando un oficio al Ministerio del Interior y a la Dirección General de Carabineros, reiterando la imperiosa necesidad de aumentar la dotación de carabineros y que está sea acorde a lo que determina el Plan Cuadrante de seguridad Pública.

Del mismo modo llamo a los comerciantes a organizarse y con el apoyo de carabineros y la autoridad de Gobierno enfrentar este tipo de robos.

San Felipe sigue siendo una ciudad apropiada para vivir y que estos robos a locales comerciales si bien son lamentables y condenados por la autoridad, se tomaran medidas para enfrentarlos como corresponde”. Dijo la Gobernadora.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *