LOS ANDES: Chofer Paraguayo roba carne desde su propio camión en parqueadero

LOS ANDES: Chofer Paraguayo roba carne desde su propio camión en parqueadero

Alrededor de la 1 de la mañana de este miércoles un llamado anónimo a la tenencia de carabineros de Calle Larga denunciando un ilícito en uno de los parqueaderos que se encuentran frente al regimiento Yungay de Los Andes.

El llamado a carabineros alertó que dos sujetos identificados como el Paraguayo Epifanio Giménez Vera de 56 años de edad y un ciudadano chileno Sergio Araya Araya de 57 Años, se encontraban en el parqueadero rompiendo los sellos del SAG y Aduana de uno de los camiones que se encontraban en el lugar sustrayendo la mercancía.

Carabineros estableció que el detenido de nacionalidad paraguaya era el conductor del camión violentado.

Alrededor de 80 kilos de carne entre filete, lomo liso y lomo vetado, era lo que los sujetos habían sustraído del camión y ya la transportaban en el interior de una camioneta Fiat Fiorino color blanco al momento de su detención.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde tras controlar la legalidad de su detención y ante las pruebas que evidenciaban el delito, el juez amplió la detención a petición del Ministerio Público por quedar aún diligencias pendientes.

Tras el esclarecimiento del robo, el oficial policial instó a la comunidad e evitar comprar este tipo de productos en lugares no establecidos, pues como en este caso se pierde la cadena de frío, generando un serio riesgo para la salud de los consumidores, sin mencionar que se estaría incurriendo también en el delito de receptación.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *