LOS ANDES: 436 familias recibieron subsidios para reparar y mejorar sus viviendas

LOS ANDES: 436 familias recibieron subsidios para reparar y mejorar sus viviendas

Más de mil 700 familias de toda la Quinta Región resultaron beneficiadas para el primer llamado 2011 de postulación del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) en su tipología Regular Títulos I, II y III, subsidio que permite la reparación y mejoramiento de las viviendas y el entorno de un conjunto habitacional.
De ellas, 436 son de la comuna de Los Andes, ciudad que se convirtió en la que más inversión obtuvo de parte del Minvu. La Provincia del mismo nombre también quedó en la misma ubicación entre sus pares, con un total de 504 familias beneficiadas. Quillota, con 369, y Marga Marga, con 339, las siguieron en orden.
Los recursos destinados para Los Andes superan los $550 millones de pesos, los que serán utilizados por 18 comités de vivienda y 7 postulantes individuales en construcción de nuevas veredas, panderetas, techumbres, cambio de instalaciones eléctricas, arreglos de baños y cocinas, cambio de pisos por cerámicos, cambio de ventanas y puertas, y ampliaciones de piezas en un promedio de 13 m2.
La Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, destacó el trabajo conjunto que se realizó con el municipio y los vecinos para este logro y señaló que “estamos muy contentos como Ministerio de Vivienda porque este Gobierno del Presidente Sebastián Piñera viene a entregarles por fin una solución a estas familias que han esperado durante largos años. Son 436 subsidios, que equivalen a una inversión de más de 550 millones de pesos, que permiten volverles la dignidad a sus hogares, los que han sufrido graves deterioros con el paso del tiempo”.
En total, el subsidio beneficia a 1.740 personas de diversas poblaciones, proyectos todos trabajados con la I. Municipalidad de Los Andes como egis, la que reunió a las familias con el objetivo de satisfacer la necesidad de mejorar las condiciones de habitabilidad de sus casas y sus barrios, para contribuir a la calidad de vida de sus habitantes con mayores y mejores espacios, y mejorar su patrimonio.
Dentro de estas familias, se encuentran dos comités compuestos por habitantes de la emblemática Población Ambrosio O’Higgins, quienes recibieron en el terremoto de 1965 una vivienda de emergencia de autoconstrucción, de material ligero, que con los años de uso sufrió de las inclemencias del tiempo, plagas de termitas y se fue deteriorando inevitablemente. La solución entregada hoy por el Minvu permite mejorar considerablemente su calidad de vida.
Carmen Cabello, vocera de este comité, se mostró agradecida de la inversión entregada por el Minvu y destacó que “estuvimos más de 12 años luchando para lograr esto, que nos construyan con material sólido, porque nuestras casas eran de emergencia. Estamos muy contentos con la gestión del Serviu”.
La ceremonia de entrega de los diplomas de subsidios fue encabezada por la Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, y el Alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, actividad realizada en el Salón Auditorio Hno. Fernando de la Fuente del Colegio Hnos. Maristas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *