El Alcalde Guillermo Reyes, confirmó que nunca fue informado por parte de la dirección del Liceo Manuel Marin Fritis de la falta de gas en la cocina de dicho establecimiento que derivo en la no entrega de alimentación a los estudiantes.
La autoridad visito a primera hora de la mañana de este martes las dependencias de la cocina y comedores del Liceo, para interiorizarse de la situación actual en que dicha cocina funcionaria este día, comprobando que la empresa ya había solucionado el problema de desabastecimiento de gas.
Luego de realizada la visita el Alcalde Reyes señalo que nunca fue informado de esta grave situación lo que imposibilito tomar otras medidas rápidas para enfrentar esta situación debido a que la, dirección del establecimiento no califico como “grave” lo ocurrido lo que a su juicio era mas que grave por lo que solicito a la dirección del liceo informarlo en forma inmediata ante cualquier hecho parecido o igual que pudieses volver a ocurrir.
Dentro de las soluciones y medidas a que a juicio de la autoridad se debieron haber tomado, es que los alumnos debieron haber sido enviados a sus hogares después de recibir la denominada colación “fría “ , para permitir que en sus casas hubiesen podido complementar una buena alimentación.
Por último la autoridad señaló que espera una respuesta formal por parte de la Junaeb sobre este vergonzoso hecho ocurrido, señalando que espera que esto no vuelva a ocurrir más en ningún establecimiento educacional de la comuna.
AconcaguaNews.cl