Alumnas de segundo año del curso de Peluquería desarrollado por la Oficina Municipal de la Mujer, se dieron cita en el Hogar de Ancianos Trivelli, para cortar el pelo de las abuelitas que allí habitan, las que agradecieron la iniciativa y manifestaron su esperanza de que este tipo de actividades se repitan.
Son 32 las abuelitas que habitan el Hogar Trivelli de Tocornal, y sólo ocho reciben visitas de familiares. El resto, debe conformarse con las visitas que realizan organizaciones e instituciones.
De ahí la importancia de la actividad realizada por las alumnas de segundo año del Curso de Peluquería que desarrolla la Oficina Municipal de la Mujer.
Este grupo de mujeres, llegó hasta el Hogar de Ancianos para cortar el pelo de quienes allí habitan, no sin antes compartir un rico desayuno y manifestarles que esta instancia de encuentro surgió de ellas mismas, no con un afán de practicar lo aprendido, sino con un sentido social.
Fueron las propias abuelitas, entre ellos Rosa Silva, las encargadas de agradecer la iniciativa, esperanzadas de que este tipo de iniciativas se repitan.
“Es bueno que vengan, porque nosotras tenemos visitas de vez en cuando. Ahora vienen las tías a cortarnos el pelo y eso es bueno también, porque de lo contrario tenemos que andar chasconas. Eso si deberían venir más seguido, para que nos hagan compañía”, dijo Rosa Silva.
Para las alumnas del curso de Peluquería, esta es una instancia que las fortalece espiritualmente. Comprendiendo la realidad de estos ancianos, decidieron acercarse a ellos para brindarles un espacio de conversación en medio de los cortes de pelo, pero también de compañía, esa compañía que tanta falta les hace.
Se trata de vecinas de distintos talleres femeninos que están en el segundo nivel del Curso de Peluquería y que este año reciben su certificación.
Según cuenta Silvana Vera, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, la iniciativa denominada “Mujeres en Acción cortando el pelo a los más necesitados”, es una forma de compartir lo aprendido con la comunidad.
Destacable sin duda la actividad realizada por este grupo de mujeres que encabezadas por su profesor, llegaron hasta este hogar de ancianas, las que sin duda alguna, merecen como mínimo una instancia de acompañamiento.
- LOS ANDES: Hombre quedó con prohibición de acercarse a su pareja embarazada tras ser detenido por violencia intrafamiliar en Los Andes
- LOS ANDES: Jornada de reciclaje de residuos electrónicos se realizará en Los Andes
- LOS ANDES: Fiscalización vehicular masiva en Los Andes marca inicio del plan preventivo de Fiestas Patrias
- LOS ANDES: Control migratorio detectó a Venezolano que intentó salir de chile con identidad falsa
- LOS ANDES: Codelco Andina y comunidad de bocatoma inauguran obras de riego asfáltico que mejoran conectividad
- LOS ANDES: Sujeto fue detenido tras amenazar de muerte y agredir a su pareja en Los Andes
- LOS ANDES: Municipio andino celebra a Río Blanco en su aniversario 153
- SAN FELIPE: Fiesta de la Cueca, la Chicha y el Charqui se vivirá el 13 y 14 de septiembre en San Felipe
- PUTAENDO: Taller de Folclore Municipal realizó su primera presentación pública en calle Comercio
- SAN ESTEBAN: San Esteban da inicio al mes patrio con un exitoso Concurso Comunal de Cueca Escolar
- RINCONADA: Adultos mayores de Rinconada celebraron masiva jornada “Pasamos Agosto – Bienvenido Septiembre”
- SAN FELIPE: Concejo Municipal de San Felipe aprueba estatua de 25 millones en honor a Palmenia Pizarro
- LLAY LLAY: Mujer dejó camioneta en taller de Santa María: apareció abandonada en Llay Llay
- SAN FELIPE: [VIDEO] OS7 desarticula banda en la 250: tres detenidos y más de un kilo y medio de pasta base incautada.
- SAN FELIPE: Diócesis de San Felipe celebra la ordenación diaconal de Nicolás Flores Lázcano
- RINCONADA: Control policial en Rinconada permitió detener a sujeto con pasta base y antecedentes por robo
- LOS ANDES: “Te voy a reventar el auto a balazos…”: Menor fue formalizado por amenazas y daños en Los Andes
- RINCONADA: Sujeto fue detenido tras robar en club Ansco de Rinconada: Sustrajo cuchillos y otros artículos
- ACONCAGUA: Javier Crasemann, candidato a diputado distrito 6 de Aconcagua: “Las tradiciones no son un slogan, son parte del alma de Chile”.
- distrito 6: “La sociedad ya está lista, falta el Congreso”: Diputada Bello sobre proyecto de aborto
- Distrito 6: Diputada Camila Flores denuncia inacción del Ministerio de Salud frente a quiebre de stock de fórmulas lácteas especiales
- DISTRITO 6: Encuesta Conecta 360: Diputado Nelson Venegas lidera intención de voto en pacto Unidad por Chile en el Distrito 6
- DISTRITO 6: Sofía González inscribió su candidatura a diputada por el distrito 6
- ACONCAGUA: Javier Crasemann: Candidato a Diputado por el Distrito 6: “Voy a ser un diputado aconcagüino para los aconcagüinos”
- SAN FELIPE: [VIDEO] ¡ASÍ CELEBRÓ SUNNYLAND SU PASO A LA FINAL!
- SAN FELIPE: Sunnyland School de San Felipe va por el título nacional de voleibol escolar
- SAN FELIPE: Colegios Sunnyland y Curimón se instalan en semifinales del voleibol en la final nacional escolar
- SAN FELIPE: Conductor ebrio deja a escolar herida y termina incrustado en un árbol: huyó del hospital cuando le realizaban la alcoholemia. (FOTO: Gentileza Radio Aconcagua).
- SAN FELIPE: Sunnyland y Curimón hacen historia y se instalan en cuartos de final del nacional escolar de vóleibol
- SAN FELIPE: Choque en Chacabuco con Traslaviña dejó dos heridos y auto en canal de regadío
0 Comment