SAN FELIPE: Concejal Covarrubias logra 150 sillas de ruedas nuevas

SAN FELIPE: Concejal Covarrubias logra 150 sillas de ruedas nuevas

Tras una serie de dificultades para su recepción en Aduanas y liberación por parte de la empresa naviera que las trasladó, finalmente el concejal Ricardo Covarrubias, logró gestionar la llegada de 150 sillas de ruedas, para ser entregadas en comodato a vecinos de San Felipe que las necesiten.
Satisfecho y muy agradecido, se mostró el concejal Covarrubias, quien logró este importante aporte de parte del Rotary Club de Alberta, Canadá.
Hace varios meses, Covarrubias inició con los rotarios canadienses la entrega de estos elementos, que están nuevos. En junio pasado llegaron a Chile, pero se produjo una serie de dificultades administrativas que impidieron su traída inmediata, la que se concretó tras las gestiones de la Gobernadora Provincial Patricia Boffa y el apoyo del alcalde Jaime Amar.
“Ellos fueron un eslabón muy importante, porque realmente había muchas dificultades para poder retirarlas, lo que no obedeció a mala voluntad de Aduanas o la naviera, sino que muchas veces ha ocurrido que han existido ayudas internacionales que posteriormente han sido comercializadas, entonces ellos son realmente muy rigurosos en la entrega”, señaló el concejal.
Como un apoyo importante a la ciudad, a través de su concejalía, calificó Covarrubias la respuesta entregada por el Rotary Club de Alberta, para hacer entrega de estas 150 sillas de ruedas de diferentes medidas.
Según dijo, la entrega en comodato a quienes lo requieran, se realizará a través del CESFAM Segismundo Iturra, que dispondrá de estos elementos, para quienes lo requieran.
“Van a ser traspasadas a través de un proyecto impulsado por el CESFAM Doctor Segismundo Iturra, para las personas minusválidas de la comuna, mediante comodato de manera gratis, donde ellos podrán acceder a este beneficio, tras una evaluación técnica previa”, precisó Covarrubias.
Si bien se pensó que esta donación del Rotary canadiense correspondería a sillas usadas o refaccionadas, lo cierto es que se trata de elementos nuevos, que tienen un avalúo cercano a los 15 millones de pesos.
El concejal manifestó su esperanza de que la comunidad beneficiaria de estas sillas de ruedas, sepa utilizarlas y cuidarlas, a la vez que agradeció a todos quienes colaboraron a traer esta ayuda desde Canadá, así como para retirarlas desde Aduana y la naviera que las transportó.

AconcaguaNews.cl


administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *