ACONCAGUA: Gobernaciones se reunen con gremios del transporte menor y mayor

ACONCAGUA: Gobernaciones se reunen con gremios del transporte menor y mayor

La realización de un gran ampliado, que tenga como objetivo evaluar las acciones para mejorar el mercado del transporte menor y mayor, fue el acuerdo  alcanzado tras una reunión de trabajo sostenida en la Gobernación de los Andes, donde participaron las Gobernadoras Patricia Boffa y Edith Quiroz, la Secretaria Regional Ministerial de Transporte, Gloria Basualto junto a los representantes de taxis colectivos y la federación de buses de Aconcagua.

Tras escuchar cada una de las inquietudes planteadas por los representantes del transporte, la Seremi del Transporte se comprometió a generar una mesa de trabajo, con el fin de ir analizando cada uno de los puntos que estén vinculados al transporte y la generación de algunos proyectos para mejorar el parque existente.

“Creo que fue una reunión muy constructiva, creo que tenemos una gran cantidad de puntos de encuentros y lo más importante es que se fijó una próxima reunión, donde vamos hacer mesas de trabajo y así poder seguir avanzando en todo los temas que nos interesan tanto as ellos como a nosotros”.

Por su parte el presidente de la federación de buses de Aconcagua, Alex Vera, señalo que este tipo de reuniones permiten mejorar la gestión.

“Fue una reunión bastante fructífera, en el sentido que era un encuentro protocolar, pero igual se tocaron temas importantes para el valle, por lo tanto, la reunión fijada para octubre, permitirá seguir con las políticas de calidad que actualmente están vigentes en Aconcagua”.

Para la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, la reunión permitió aclarar una serie de puntos, que a la fecha no habían sido resueltos ante los gremios.

“Aprovechamos esta instancia, para hacer el pan de trabajo que vamos a sostener con la seremi de transporte, tenemos una muy buena disposición de Gloria Basualto, por lo tanto, junto a la gobernadora de San Felipe, la seremi y los gremios del transporte, queremos avanzar en cada uno de los puntos fijados en la materia”.

Finalmente la Gobernadora Boffa, si bien explico que la próxima reunión será el 04 de octubre en la ciudad de San Felipe, adelantó que se están haciendo gestiones para sostener una audiencia con el Ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz Dominguez, con el fin de hacer planteamientos del transporte local.

“Fue una reunión muy positiva con la nueva seremi de transporte y los gremios del transporte mayor y menor.

Nuestra próxima tarea será realizar una nueva mesa de trabajo en San Felipe el 04 de octubre de carácter sectorial, en primer lugar con la locomoción menor y posteriormente nos abocaremos a los problemas del transporte mayor.

Hemos solicitado una audiencia con el ministro de transporte, para así poder plantear cada una de las inquietudes como las problemas que existen con el transporte a nivel del valle de Aconcagua”.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *