SAN FELIPE: De puertas abiertas ha sido la politica de trabajo de la Gobernadora

SAN FELIPE: De puertas abiertas ha sido la politica de trabajo de la Gobernadora

De puertas abiertas con todas las organizaciones y la comunidad, ha sido la política de trabajo que ha mantenido desde que asumiera su cargo el 21 de junio, la Gobernadora Provincial Patricia Boffa.

Por lo tanto, extraña las declaraciones emitidas por trabajadores de la salud de Aconcagua, quienes a través de una conferencia de prensa, manifestaron su molestia y descontento al no ver materializado una serie de propuestas que han sido planteadas al director del servicio de salud.

La Gobernadora Boffa se ha reunido en dos oportunidades con los dirigentes de la salud de la provincia, la primera de ella en audiencia y la segunda sin que existiera está, para escuchar cada uno de sus planteamientos.

“Creo que es una falta de respeto hacia la autoridad política, y  las declaraciones emitidas por quienes dicen ser representantes de los trabajadores de la salud, no son el sentir del resto de los trabajadores.

Sería conveniente recordar que estos señores, cuando solicitaron audiencia para manifestar su descontento con las políticas de la administración de salud, se les concedió de manera inmediata, sin embargo al momento de concretarse se recibió a casi 30 personas, lo que demuestra que no existe un ambiente de representatividad, donde estas personas solo quieren sacar provechó del escenario político, que como Gobernadora no estoy dispuesta a seguir.

Mi rol como gobernadora es de coordinadora de los servicios públicos así se ha hecho, tanto con el director del servicio de salud Aconcagua, como con el resto de los servicios públicos.

Las inquietudes que se  me han planteado han sido traspasadas al Sr. Rodrigo Infante, director del servicio de salud Aconcagua y él ha manifestado su intención de recibirlos en audiencia, pero a los representantes de cada organización de salud y no a una directiva que se ha atribuido la representación multigremial que no tiene legalidad alguna.

 

 

Mi última reunión de trabajo con los dirigentes de la salud fue el 31 de agosto, en una reunión cuya audiencia no estaba concertada, y me comprometí a entregar una respuesta de los puntos planteados por escrito, situación que se materializará en los próximos días.

Me alegró mucho que exista de parte de estos funcionarios, una disposición para hacer de la salud lo que todos queremos, por lo tanto, los invito a trabajar unidos, que la comunidad no vea en ustedes una falta de atención y se refleje una vocación de servicio hacia los más necesitamos que van en busca de la salud.

Me gustaría saber si está la misma disposición de parte de estos señores, para transmitir hacia las bases un mensaje de compromiso con su trabajo y así solucionar los problemas de la gente, como servidores públicos.

No aceptare presiones, recriminaciones y falta de respeto, no crean que por el sólo hecho de ser mujer se me puede tratar de esta manera, como Gobernadora Provincial, tengo muy claro mis responsabilidades y toda la confianza del Presidente Sebastián Piñera”.

Agregó finalmente la Gobernadora Patricia Boffa que la gente está cansada de discusiones que en la gran mayoría no conducen a nada, el Gobierno del Presidente Piñera tiene un compromiso con la clase media, se han logrado avances que la concertación no hizo en 20 años y eso no se puede desconocer.

“Ya es hora de trabajar por el servicio de la gente y no aprovecharse de un escudo gremial para criticar y encontrar todo malo, así no se construye Chile y no se hace un país como el que todos queremos”.
AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *