AconcaguaNews

CALLE LARGA: Distintas actividades dieron vida a la Semana de la Lactancia Materna

CALLE LARGA: Distintas actividades dieron vida a la Semana  de la Lactancia Materna

El Concurso de Fotografía de Lactancia Materna tuvo una gran participación entre mamás y sus hijos, para luego ejercitar y ser premiadas por incentivar la lactancia.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo, razón para que la Municipalidad de Calle larga y el Centro de Salud Familiar CESFAM “José Joaquín Aguirre” realizara distintas actividades en torno a esta temática.

Uno de ellos fue el Concurso de Fotografía Lactancia Materna, una actividad cuya premiación se realizó con una muestra de Gimnasia Portabebés y la entrega de un obsequioa las participantes. En total, más de 50 mamás enviaron sus fotografías, y un sinnúmero de votaciones dio por ganadoras a 3 mamitas, aunque todas recibieron el reconocimiento del Municipio y del CESFAM de Calle Larga.

Una de las ganadoras, Madelaine  Arriagada de la localidad de Valle Alegre, sostuvo que, “saqué el segundo lugar en esta actividad, pues la lactancia es algo lindo y la verdad es lo más hermoso que uno puede tener en su relación con su hijo, aunque hay varias formas de alimentar al bebé, pero siempre lo recomendable con lactancia materna”

La directora del CESFAM Calle Larga, Natalia Ríos, agregó que, “estamos muy contento, pues tuvimos una gran participación de mamás este año, fueron más de 50 mamás en el Concurso de Fotografía DE LACTANCIA Materna y hoy hemos finalizado este concurso con un KangaTrainning, que es un baile de las mamás con sus bebés, y que promueve el ejercicio después de dar a luz”.

Además se destacó a todas las mamás y a las ganadoras. “la idea de este concurso, es justamente promover la lactancia materna, pues la leche materna tiene muchos beneficios; influye en su desarrollo e impacta en su desarrollo emocional, también mayor oportunidad de sentir confianza y cariño de su cuidador principal, elementos muy relevantes para aprender a querer y confiar en los demás”.

Por su parte, la administradora municipal de Calle Larga, Dina Gonzalez, dijo que, “es la primera vez que realizamos esta actividad y nos alegra que las mamás tomen conciencia sobre la importancia de la lactancia materna, mostrar como ellas practican esa lactancia. Agradecer y felicitar a todas estas mujeres que participaron y que icentivan esta práctica”.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva desde una hora después del nacimiento hasta los 6 meses de edad. Luego se deben agregar alimentos complementarios nutritivos mientras se continúa amamantando hasta los 2 años o más.

subscriber

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *