SAN FELIPE: Más de 16 toneladas de vidrio pretende reunir vidriotón 2019

SAN FELIPE: Más de 16 toneladas de vidrio pretende reunir vidriotón 2019
  • A este concurso se invita a participar a las juntas de vecinos y organizaciones sociales, con el único objetivo de reunir la mayor cantidad de vidrio.

Hasta el 5 de septiembre se extenderá la segunda vidriotón de San Felipe, una invitación a las juntas de vecinos y organizaciones sociales de la comuna para que recolecten la mayor cantidad de envases de vidrio.

Solo el año pasado, esta campaña juntó cerca de 16 toneladas de material. Esto se ve reflejado que el 2018, la comuna recolectó un total de 200 toneladas, superando significativamente las 30 toneladas reunidas el año anterior.

La vidriotón es el resultado de una alianza público-privada entre Cristalerías de Chile y la Municipalidad de San Felipe, iniciativa que busca recuperar el vidrio como parte de las estrategias para garantizar el retorno de éste a su lugar de origen, en el marco de la causa ciudadana Elige Vidrio, la cual intenta evitar que más de 500 millones de envases lleguen a los vertederos cada año.

La actividad, que reúne a 37 juntas de vecinos y agrupaciones comunales, forma parte del plan de trabajo para recuperar el vidrio en la provincia, proyectándose recolectar 700 toneladas anuales.

En el marco de esta actividad, se desarrollará un recorrido por las instalaciones productivas de la planta Llay Llay de Cristalerías Chile, principalmente, para acercar a los participantes de la vidriotón al proceso de fabricación del vidrio, así como entender la gestión de reciclaje que ha realizado la compañía para completar el virtuoso ciclo productivo del vidrio con el retorno del material a la fábrica.

El alcalde (s) de San Felipe, Patricio González, valoró la importancia que tiene esta alianza con Cristalerías Chile, que permite desarrollar una actividad que busca incentivar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje y también conocer la relevancia que hoy tiene el vidrio.

“Queremos extender una invitación para que las juntas de vecinos participen en esta campaña y reúnan la mayor cantidad de envases de vidrio, de tal manera de avanzar hacia un medioambiente más limpio”, comentó.

Claudia López, subgerenta de sustentabilidad de Cristalerías Chile, manifestó que el desafío no es menor y los resultados del proyecto dependerán de la participación de cada una de las partes.

“Esta es una tarea que nos convoca a todos, al público, al privado, a la comunidad. Tenemos la solución en nuestras manos, debemos involucrarnos y formar parte del cambio, educando desde casa y predicando con la práctica. La jornada pasada dejó buenos resultados (2018), pero sabemos que cada vez serán mejores, el medio ambiente lo necesita”, acotó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *