LOS ANDES: Camión que botaba escombros se incendió completamente al tocar cables de alta tensión con su tolva

LOS ANDES: Camión que botaba escombros se incendió completamente al tocar cables de alta tensión con su tolva

Una compleja situación de emergencia se vivió durante esta mañana en el sector de la piscina Quillagua ubicada en el sector de bicicross en la comuna de Los Andes, cuando un camión tolva que se disponía a depositar escombros de basura cerca del río Aconcagua, pasó a llevar uno de los cables de alta tensión que existe en el lugar al momento de alzar su carga. Esto generó un arco eléctrico el cual derribó que en pocos minutos el vehículo de carga comenzará a incendiarse rápidamente, afortunadamente el conductor logró salir por sus propios medios y abandonar el vehículo.

Personal de carabineros que transitaba por calle hermanos Clark se percató de esta situación al ver la columna de humo que salía del lugar, en donde rápidamente llegaron hasta el sitio de la emergencia y hacen el llamado a bomberos de la primera compañía. Al pasar los minutos y dada la complejidad de la emergencia se requirió el apoyo de varias compañías de bomberos de la comuna para controlar la magnitud del incendio vehicular quienes luego de varios minutos transcurrido la emergencia lograron extinguir las llamas.

También se hizo presente personal de Chilquinta quienes inmediatamente luego que bomberos lograron controlar las llamas, acordonaron el perímetro del camión por motivos de seguridad ya que este aún seguía con la tolva haciendo contacto con la línea eléctrica y sumado a lo mojado del terreno producto del trabajo de bomberos ponía en peligro la integridad física del personal a cargo de la emergencia. Según la información los técnicos de la empresa a cargo de estas líneas de red eléctrica, se quedaron a la espera de la llegada de expertos en el manejo de estas para cortar el suministro eléctrico y poder volver a su posición normal la tolva del camión que producto de las llamas quedó completamente destruido.

A su vez el conductor responsable de esta situación fue trasladado por el mismo personal de carabineros en un carro policial a constatar lesiones al hospital local en donde este no habría presentado ningún problema de salud milagrosamente más allá del susto vivido Lamentablemente el chófer de la máquina no quiso dar declaraciones sobre cómo es que se originó esta situación y cuál serían los motivos de por qué el camión estaría arrojando estos escombros aún costado de la rivera del río Aconcagua.

Cabe señalar que también llegaron inspectores municipales para fiscalizar esta situación quienes cursaron una multa según lo que señaló personal de esta unidad municipal por el delito de «Botar basura en lugar no autorizado» en el borde del río.

REPORTE :Josué Figueroa |www.AconcaguaNews. Cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *