LOS ANDES: Grupo de Jeeperos participó en el rescate del vehículo que ayer quedó atrapado en un sendero del cerro Quicalcura.

LOS ANDES:  Grupo de Jeeperos participó en el rescate del vehículo que ayer quedó atrapado en un sendero del cerro Quicalcura.

No todos los héroes llevan capa, así lo demostró un grupo de Aconcaguinos Jeeperos, amantes de las tuercas y el deporte extremo 4×4.

Luego de la emergencia conocida el día de ayer, sobre un rescate vehicular en el Cerro Quicalcura, fueron aparecieron antecedentes de la vida personal de la Conductora los cuales gatillaron a que tomara la decisión de transitar por esa vía. Al pasar las horas se vivieron momentos de mucha tensión e incertidumbre dada la complejidad de sacar el vehículo del lugar, por las malas condiciones geográficas y el difícil acceso ya que no es un camino apto para el tránsito vehicular.

Mientras tanto, un grupo de Aconcaguinos, se enteraba de la emergencia a través de las redes sociales, especialmente vía Facebook LIVE a través de un despacho en directo que hicimos desde calle Independencia con esquina O’Higgins, en ese momento y sin pensarlo dos veces, empezaron a coordinar a través de WhatsApp quien de su grupo estaba disponible en ese momento para ir a la emergencia y socorrer al vehículo que se encontraba en el Cerro aún.

Sin esperar nada a cambio, se subieron a sus máquinas y solamente llevando los implementos necesarios para esta difícil misión, con el alma y el corazón dispuesto a cooperar con un granito de arena,esa tremenda voluntad y sentido de compañerismo los llevó a ser los héroes anónimos y darle un vuelco, un final feliz a una historia que pudo tener otro negro desenlace.

Cerca de cuatro horas duró el rescate que ellos hicieron, donde utilizaron las mismas técnicas de jeepeo, que con su basta experiencia y recorrido han ido perfeccionando llamada «Winche de Neumático». Con la ayuda de cuatro jeep todo terreno y una motocicleta, trabajando en equipo, con pala y picota, abriendo camino pudieron lograr sacar el vehículo y ponerlo nuevamente en ruta para ser entregado a sus dueños.

No es la primera vez que este grupo de pilotos se ven involucrados en una situación de estas características, anónimamente en veces pasadas han estado presentes en diversas maniobras y operativos de rescate tanto de vehículos o personas en otros puntos de Aconcagua. Solo con un sus jeep y la disposición a cooperar cuando la emergencia lo amerita, ahí estarán presentes para colaborar con su experiencia y voluntad de ayudar a quien lo necesite.

REPORTE :Josué Figueroa |AconcaguaNews. Cl

subscriber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *