LOS ANDES: La importante labor que cumple nuestro ejército y sus soldados a nivel local y nacional

LOS ANDES: La importante labor que cumple nuestro ejército y sus soldados a nivel local y nacional

El ejército de Chile, es una de las instituciones que más colabora con la comunidad y muchas veces lo hace de forma desaparecida. Son muchas las situaciones en que los soldados chilenos han tenido que salir a las calles a prestar ayuda en caso de cualquier emergencia de índole natural como catástrofes u otras causas que ha requerido el despliegue de tropas.

Ser soldado no es tan sólo llevar una vida de entrenamiento militar, va más allá de eso… En La actualidad ser soldado implica estar preparado para diversas situaciones adversas, brindar apoyo y seguridad hacia la comunidad civil. Una de estas situaciones es cuando llega el invierno y las autoridades activan el «Código Azul». Si bien como todos saben el código azul es un programa gubernamental de apoyo hacia las personas en situación de calle. En este programa se instalan albergues en las dependencias de colegios, iglesias e instituciones como el caso de la Cruz roja Chilena durante las bajas temperaturas en períodos de invierno. Si bien la cara visible detrás de este operativo social son las autoridades locales y trabajadores encargados de los departamentos correspondientes para atender este tipo de situaciones, pero todo el despliegue técnico y logístico lo realizan los soldados de los diversos destacamentos a nivel nacional. En el caso de los andes, la tarea recae en el personal del destacamento N°3 Yungay, quienes brindan el apoyo para el transporte y traslado de suministros tanto como literas,entre otras cosas, además personal designado para resguardar la seguridad de los usuarios que llegan a estos albergues.

Por otra parte a su vez día a día siento de jóvenes al cumplir la mayoría de edad en nuestro país, pueden realizar su servicio militar en cualquier base militar de nuestro país, como así también otro grupo son los que desde muy pequeños o a lo largo de los años les atrae esta disciplina y se inscriben voluntariamente para pertenecer a la familia del ejército y hacer una carrera profesional, donde pueden optar a diferentes ramas y especialidades en esta materia.

Es por eso que el comandante en jefe del destacamento Yungay Los Andes Patricio Ochoa Peñailillo, hace el llamado a los jóvenes Aconcaguinos, hombres y mujeres a pertenecer a esta gran familia. Desde que el comandante Ochoa tomó el liderazgo de este cuartel, ha optado por una política más amigable y de integración hacia la comunidad, abriendo las puertas a los ciudadanos civiles para que conozcan las dependencias del destacamento y pueda experimentar como es la vida de un soldado en carne propia. La invitación es que tanto civiles, instituciones y colegios se acerquen a gestionar una visita guiada, solicitud que se debe elevar en la oficina de relaciones públicas ubicada en el mismo destacamento andino.

subscriber

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *