AconcaguaNews

OPINIÓN: 70% de los chilenos tiene al menos una mascota

OPINIÓN: 70% de los chilenos tiene al menos una mascota

De acuerdo con cifras reveladas sobre la reciente encuesta sobre mascotas de CADEM, Chile es un país donde las mascotas son sumamente importantes para el núcleo familiar, siendo que 73% de las personas que contestaron la encuesta declararon tener al menos una mascota, siendo el promedio de dos mascotas por hogar. Aunado a esto, el 74% de las personas que no tienen mascota actualmente declararon tener deseo o disposición de tener una a futuro.

De acuerdo con CADEM, casi la totalidad de las personas encuestadas consideran a su mascota un miembro más de su familia. Al analizar el descenso de las tasas de natalidad en Chile, parece que las mascotas están llamadas a adquirir un rol afectivo importante en las familias, dada su importante capacidad para contribuir a la vida emocional, social y afectiva de las familias a las que se integran. Además, tener mascotas a una edad temprana ayuda a los niños a desarrollar su autoestima, su empatía y sus capacidades de comunicación. Por otra parte, para los adultos mayores, tener una mascota puede ser un apoyo emocional e intelectual para evitar la soledad e incluso como terapia para el Alzheimer.

Debido a todos estos factores, Chile se encuentra en el proceso de implementar la llamada “Tenencia Responsable de Mascotas”, que considera factores esenciales para el bienestar de las mascotas y de la comunidad, como el cierre perimetral con que debe contar el espacio destinado a los animales, y que éstos deben contar con un espacio adecuado según su número, especie, raza, edad, tamaño y nivel de actividad.

Entre el 50 y el 60% de los dueños de mascotas afirman comprar en línea productos para sus compañeros animales -como juguetes o alimentos- lo que muestra una clara y lógica correlación entre las necesidades del mercado y el auge del comercio online en Chile. Así, las tiendas de mascotas se han orientado a expandirse hacia otras posibilidades, como Pet Happy, que ahora ofrece entrega a domicilio mediante una alianza con PedidosYa. Este tipo de mecanismos permite a los dueños de mascotas tener mayor facilidad de acceso para los productos y artículos que necesitan para cubrir adecuadamente las necesidades de los animales e integrarlos adecuadamente a la vida de la familia.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *