REGIÓN: Más de 171 mil adultos de la región podrán acceder a subsidio de pago electrónico de sus pensiones

REGIÓN: Más de 171 mil adultos de la región podrán acceder a subsidio de pago electrónico de sus pensiones

Un grupo de adultos mayores beneficiarios del Pilar Solidario cambiaron la modalidad de pago en las oficinas de ChileAtiende, acompañados de los seremis de Desarrollo Social y del Trabajo, la directora regional (s) de IPS y el coordinador regional del Senama.

Hasta las oficinas de ChileAtiende, en Viña del Mar, llegó un grupo de adultos mayores para solicitar que el pago de su Pensión Básica Solidaria se realice mediante transferencia bancaria, pues en junio pasado el Ministerio de Desarrollo Social y Familia extendió la cobertura del subsidio al pago electrónico, incluyendo a los beneficiarios del Pilar Solidario.

En concreto, todos quienes soliciten recibir su pago mediante depósito a la Cuenta RUT contarán con un aporte de $700, para costear la realización de hasta dos giros. Quienes no estén bancarizados, serán provistos gratuitamente de una cuenta por parte de Banco Estado.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, destacó la importancia de la medida que favorecerá a las más de 171 mil personas de la región de Valparaíso que reciben aportes previsionales del IPS, precisando que “estamos entregando inclusión financiera a nuestros adultos mayores. Esta es una herramienta importante para mejorarles su calidad de vida, pues recibir sus pensiones a través de la bancarización y evitar los riesgos y el costo que conlleva venir a hacer el trámite es un aporte”, explicó.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, llamó a quienes aún no hacen el trámite a que se acerquen a las oficinas de ChileAtiende. “Es rápido, sólo deben traer su cédula de identidad y tener habilitada la Cuenta RUT de Banco Estado. Para nosotros como Gobierno es muy importante, más en este Mes del Adulto Mayor, cumplir lo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera en el sentido de dar dignidad y autonomía a nuestros adultos mayores”, precisó. 

La intención del Gobierno es que las personas modifiquen su modalidad de pago a transferencia bancaria, para que tengan mayor seguridad en el manejo de su dinero, eviten ser víctimas de robo y ahorren el tiempo y el dinero que hoy les significa realizar el trámite presencial. Por otro lado, se busca aumentar el acceso a cajeros automáticos y Cajas Vecinas, y a la vez, evitar la caducidad de beneficios por no cobro. 

En la oportunidad, también acompañaron a los pensionados en su trámite la directora regional (s) de IPS, Teresa Ibacache, y el coordinador regional del Senama, Alonso Cuadra, quienes coincidieron en los beneficios que conlleva recibir el pago de manera electrónica.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *