SAN FELIPE: En la villa El Carmen se realizó operativo de control de garrapatas

SAN FELIPE: En la villa El Carmen se realizó operativo de control de garrapatas

Iniciativa forma parte de las actividades en terreno que se han desarrollado desde el último trimestre del 2019 por el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

El Programa de Tenencia Responsable de Mascotas realizó un operativo gratuito de control de garrapatas en la villa El Carmen de San Felipe, que forma parte de las actividades en terreno que se desarrollan desde el mes de noviembre del 2019.

Los sectores interesados en este tipo de operativos deben solicitarlo en la Dirección de Protección y Medio Ambiente, ubicada en calle Comerciante Camilo Leiva N° 2035.

Esto es parte de la política impulsada desde la administración del alcalde Patricio Freire, que busca generar políticas efectivas dirigidas al cuidado de las mascotas y a propiciar en la comunidad una tenencia responsable de mascotas.

El médico veterinario Miguel Ortiz indicó que, durante esta temporada, a causa de las altas temperaturas y la sequía que afecta a la zona, “todo lo que son plagas de pulgas, garrapatas, entre otros, se ha extendido en el tiempo, lo que ha llevado a incrementar las solicitudes de distintos sectores para realizar operativos”.

“Esto ha consistido fumigación y también vacunar a los perros, la que tiene una duración de cuatro semanas aproximadamente”, comentó.

El profesional recordó que la principal recomendación es mantener un control periódico y así evitar que la plaga se propague.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *