SAN FELIPE: Abogados de la Coordinadora de DD.HH de Aconcagua solicitarán una investigación por las agresiones sufridas a las afueras de la 2da Comisaría de San Felipe

SAN FELIPE: Abogados de la Coordinadora de DD.HH de Aconcagua solicitarán una investigación por las agresiones sufridas a las afueras de la 2da Comisaría de San Felipe

Dos abogados habrían sido repelidos con golpes y gas pimienta

Una denuncia pública y la solicitud de investigar por parte de Carabineros, realizó la Coordinadora de Derechos Humanos de Aconcagua, ante la agresión que habrían sufrido dos de sus miembros cuando solicitaban información en la 2da comisaría de San Felipe. La solicitud de información era respecto a ciudadanos detenidos por funcionarios policiales en el marco de las protestas feministas del 9 de marzo. Tras concurrir los abogados Daniela Quiroz y Mauricio Mass, representantes de la Coordinadora de DDHH, a la 2da comisaría, habrían sido repelidos con golpes y gas pimienta en los rostros. En esta línea, Daniela Quiroz, en conferencia de prensa, señaló que no se sentirán amedrentados y que continuaran con el compromiso adquirido desde el 18 de octubre, de resguardar el respeto a los derechos humanos de los habitantes del valle de Aconcagua.

En este sentido, el abogado Mauricio Mass señaló que revisaran las imágenes, ampliamente difundidas a través de las redes sociales, tratando de identificar al autor de la agresión. Además se solicitaría una investigación en la institución policial para revisar sus protocolos de detención y la manera de relacionarse con la comunidad que solicita información en las dependencias de la calle 12 de febrero, donde funciona la 2da comisaria y la prefectura Aconcagua.

En definitiva, los dos abogados afectados por la acción policial, resultaron con lesiones leves. Sin embargo, más allá de la naturaleza de las lesiones, se cuestiona el accionar de Carabineros en contra de los funcionarios de la Coordinadora de Derechos Humanos de Aconcagua.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *