REGIÓN: SENCE ofrece diversos cursos gratuitos en línea

REGIÓN: SENCE ofrece diversos cursos gratuitos en línea

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, está invitando a conocer los 66 cursos gratuitos, con Certificación SENCE, especialmente para aquellas personas que han perdido su trabajo en estos últimos meses.

En un contexto donde la demanda por personas con habilidades digitales ha aumentado en un 32%, SENCE y el Programa Talento Digital para Chile anunciaron 3000 becas en el 2020.

El programa ofrece diversos cursos para aprender y aunque las clases son presenciales, por la emergencia a nivel nacional debido al brote del Covid-19, por el momento se realiza en modalidad online. Para ello, los interesados, deberán ingresar al sitio web www.sence.cl, donde podrán buscar y postular a cursos en línea; además de comparar y proponer a su empleador la mejor capacitación.

A través de esta iniciativa, SENCE busca también mejorar la empleabilidad de quienes procuran un trabajo o quieran mejorar sus trayectorias laborales, con especial atención en apoyar la inserción y continuidad laboral de las personas vulnerables.

SENCE informa además, que se encuentra tramitando el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven.

El primero, corresponde a un aporte monetario anual del Estado, para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras. En tanto, el segundo, es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos de jóvenes entre 18 y 25 años de edad.

Para conocer requisitos, tanto para los cursos gratuitos, como para el bono y el subsidio, los interesados deberán dirigirse al sitio web www.sence.cl o bien, acudir a la Gobernación Provincial de Los Andes, sólo los días martes de 09:00 a 14:00 horas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *