SAN FELIPE: Docentes junto al director de la Escuela Bucalemu entregan material pedagógico a los alumnos en sus domicilios para avanzar en el proceso educativo

SAN FELIPE: Docentes junto al director de la Escuela Bucalemu entregan material pedagógico a los alumnos en sus domicilios para avanzar en el proceso educativo

Los profesores junto al director de la Escuela Bucalemu estuvieron durante la mañana de este jueves en terreno, entregando material pedagógico a los alumnos que presentan más complicaciones para retirar el material en el establecimiento.

Danilo Peña, director del establecimiento educacional, junto a varios docentes, se dividieron los sectores y desde temprano se dedicaron a entregar el material a los apoderados, quienes se reunieron en sus sectores residenciales en el área rural y para recibir también las instrucciones para que los niños puedan trabajar con este nuevo material.

“Hay que agradecer el tremendo trabajo que han realizado los profesores de la Escuela Bucalemu y el compromiso que tienen para con los niños y con las familias. Hoy día estamos en Curimón, otros profesores partieron en un auto en forma simultánea, hay otro que fue a Tierras Blancas, más rato seguimos hacia el sector de El Rincón y Bucalemu y otro auto fue a San Felipe porque tenemos alumnos  de todos los sectores, entonces cada vez que nosotros planteábamos que había que ir a buscar guías a la escuela, nos dábamos cuenta que no todos tenían la alternativa, por lo tanto estamos repartiendo los libros”, dijo el director.

El material entregado este jueves fue el que hizo llegar el ministerio de Educación, llamado Aprendo en casa, lo que se suma a lo que ya ha sido entregado por la escuela.

“A traves del whatsapp, lo que han hecho los profesores es estar comunicados prácticamente con el 100% de los alumnos, y aquellos que no tienen esa alternativa, hay apoderados que dicen, yo le llevo el material al niño tanto, yo le llevo el material al otro niño. Yo feliz y agradecido de nuestra comunidad y felicitar a todos para que esta pandemia la llevemos de la mejor manera”, dijo el profesional.

Janet González es apoderada de quinto año básico de la Escuela Bucalemu y destacó el trabajo realizado por los docentes, especialmente la profesora jefe del curso de su hija.

“Me parece súper jugado y mucho compromiso sobre todo de la profesora de mi hija, es una profesora súper jugada, siempre está preocupada de los niños, informándonos a través del whatsapp y esta medida es súper válida para que los niños sigan manteniéndose al día o comenzando en realidad, porque al final no alcanzamos a empezar una unidad”, sostuvo la apoderada.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *